FERNÁNDEZ COBIÁN ARQUITECTOS
Susana Fernández Cobián - José María Fernández Cobián

DIRECCIÓN

La Estrada, 4
36209 Vigo (Pontevedra)


TELÉFONOS


MÓVIL

+34 667 791 478


FAX



REDES SOCIALES


HORARIO


PRESENTACIÓN

FERNÁNDEZ COBIÁN ARQUITECTOS es un estudio de arquitectura con base en la ciudad de Vigo (Galicia / España).

El objetivo principal de FERNÁNDEZ COBIÁN ARQUITECTOS desde su fundación en 2002 es la excelencia en el diseño arquitectónico partiendo de la diversidad creativa, del diálogo con el cliente, del programa y del contexto.

Su equipo está formado por arquitectos y arquitectos técnicos especializados en todas las áreas de desarrollo de proyectos y obras.

Desarrollamos nuestra actividad profesional centrándonos en la realización de obra nueva, rehabilitaciones, reformas, tasaciones inmobiliarias, peritaciones judiciales y de parte, Informe de Evaluación de Edificios (IEE – antes ITE ), certificaciones energéticas y dirección de obra nueva y rehabilitación.

FERNÁNDEZ COBIÁN ARQUITECTOS cree firmemente en el trabajo en equipo que desarrolla junto con consultores especializados. Para ello buscamos la excelencia en el diseño partiendo de las necesidades del cliente desde el conocimiento constructivo y la innovación tecnológica y mediante el desarrollo de la profesión en equipo incorporando las habilidades y experiencias de todos sus miembros.


EQUIPO

SUSANA FERNÁNDEZ COBIÁN

Arquitecta Técnica por la Universidad de A Coruña (1998).
Colegiada nº VR-559 del Colegio Oficial de Arquitectura Técnica de Pontevedra.
Máster en Prevención de Riesgos Laborales por la Asociación de Empresarios de la Construcción (2003).
Curso Perito Judicial en la Asociación de Peritos Judiciales de Santiago de Compostela (2009).
Miembro de la Asociación de Peritos Judiciales de Galicia.

Inicia su carrera profesional en una empresa constructora (EXCONSA) participando, como jefe de obra, en proyectos como: edificios de viviendas (104 viviendas en la calle Bailén, la manzana del Fraga, viviendas en la calle Placer, viviendas en la calle Aragón, edificio en Redondela, edificio en Sabarís, edificio en Cangas, etc.), la guardería Bouzas, polideportivo del Colegio Monterrey, etc.

Como profesional liberal participa en proyectos como la reforma de fachada del Hospital Xeral de Vigo, Reforma de edificio multiusos en el Polígono da Granxa (Porriño), viviendas unifamiliares en Cangas, vivienda en Moaña, vivienda en Bueu, Vivienda unifamiliar en Mos, reformas comerciales en Vigo, Reformas de fachadas en Vigo, etc.

Idiomas de trabajo: castellano y gallego.

JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ COBIÁN

Es un arquitecto licenciado en el año 2012 por la Escuela de arquitectura de La Coruña.

Su proyecto final de carrera, La nueva Catedral de La Coruña, ha sido publicado en varias revista internacionales y ha recibido el reconocimiento de arquitectos de la talla de Jose Oubrerie por su búsqueda de una nueva visión en la percepción del espacio sagrado contemporáneo.

Así mismo,en el año 2013 ha recibido el segundo Premio en la V edición del Premio Europeo de Arquitectura Sacra organizado por la Fundación Frate Sole de Pavía, Italia.

Arquitecto joven, creativo, entusiasta, inquieto y con una gran pasión por la arquitectura. Su inquietud por la búsqueda de nuevas corrientes creativas en el diseño arquitectónico, le ha llevado a viajar por Europa, viviendo un año en Venecia y dos años en Londres. En Venecia realizó el Workshop de proyectación arquitectónica con el Arquitecto paraguayo Solano Benítez obteniendo la máxima calificación.


SERVICIOS

Como arquitectos y arquitectos técnicos con más de 15 años de experiencia profesional, ofreciendo los siguientes servicios:

PROYECTOS Y DIRECCIONES DE REFORMAS:
Especializados en reformas y rehabilitaciones de fachadas, locales comerciales, etc.

PROYECTOS Y DIRECCIONES DE OBRA NUEVA:
Realizamos el proyecto que se adapte a sus necesidades, controlando todo el proceso constructivo hasta su recepción.

COORDINACIONES DE SEGURIDAD:
Hacemos coordinaciones de seguridad; también de aquellas obras en las que se pide que sea independiente de la Dirección de obra.

INFORMES:
Como perito judicial hacemos informes judiciales y de parte. Informes de daños, de humedades, urbanísticos, etc.

VALORACIONES:
Especialistas en valoraciones de viviendas, naves industriales, solares, fincas rústicas, urbanizables, y de todo tipo de suelos.

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA:
Le preparamos la calificación energética de su vivienda.

IEE:
Estamos especializados en la elaboración de Informes de Evaluación de Edificios ( antes ITE ) . Somos profesionales independientes de cualquier empresa constructora. Esto garantiza que el informe sea imparcial.