BURGOS ABOGADOS
Abogados de Asturias

DIRECCIÓN

Lila, 6, 7º D
33002 Oviedo (Asturias)


TELÉFONOS

+34 985 222 588


MÓVIL

+34 696 892 872


FAX

-



REDES SOCIALES


HORARIO

Cita Previa.


PRESENTACIÓN

El despacho Burgos Abogados, fue fundado en Oviedo por D. Emilio Burgos de Andrés en 1968 y en la actualidad continua bajo la dirección de D. Emilio Burgos Rodríguez contando además con despacho en Avilés.

La misión fundamental del gabinete , además del asesoramiento jurídico en general y el ejercicio de toda clase de acciones ante los Tribunales de Justicia, se centra en la áreas de Derecho Civil, Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Derecho Matrimonial, Derecho Penal, Derecho de Sociedades,...

TITULAR

EMILIO BURGOS RODRÍGUEZ

Abogado con más de 30 años de experiencia profesional en las ramas de derecho civil, penal y administrativo centrando su principal actividad en los campos de: responsabilidad civil y penal en el uso y circulación de vehículos de motor; derecho de seguros; responsabilidad civil en general; propiedad horizontal; arrendamientos urbanos y sucesiones.

Licenciado en Derecho en la Universidad de Oviedo 1993.

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad, Higiene y Ergonomía por el Colegio de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias, Gijón 2000.

Colegiado nº 3625 del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

Idiomas de trabajo: castellano, francés e inglés.


ÁREAS DE ACTUACIÓN

DERECHO DE FAMILIA

Separaciones. Divorcios y Nulidades Civiles. Nulidades Canónicas. Capitulaciones Matrimoniales. Liquidación de los Regímenes Económicos Matrimoniales. Acuerdos Patrimoniales Prematrimoniales. Uniones de Hecho.
Filiación y Adopción. Menores. Impago de Pensiones y Alimentos. Incapacitaciones. Herencias, Sucesiones y Testamentarías. Registro Civil.

DERECHO LABORAL

Conflictos colectivos e individuales. Derechos fundamentales. Reclamaciones frente a la Seguridad Social. Situaciones de crisis. Convenios Colectivos. Contratación. Procedimientos sancionadores. Auditorías Laborales. Gestión Laboral.

DERECHO ADMINISTRATIVO

Reclamaciones por responsabilidad patrimonial de la administración; gestión y defensa en procedimientos administrativos sancionadores; impugnaciones de concursos para la adjudicación de contratos administrativos.

DERECHO MERCANTIL

Concursos de acreedores. Derecho Bancario. Derecho Societario. Derecho Marítimo. Seguros. Fusiones y adquisiciones.

DERECHO CIVIL

Paternidad y filiación. Incapacidad. Tutela. Derecho de propiedad sobre bienes. Muebles e inmuebles. Servidumbres. Herencias. Obligaciones y contratos.

DERECHO PENAL

Juicios de faltas, juicios rápidos y procedimientos abreviados.
Delitos contra la libertad (amenazas y coacciones). Delitos contra la libertad sexual (agresiones y abusos sexuales, acoso sexual, prostitución). Delitos contra el honor (calumnias e injurias). Delitos contra el patrimonio (hurtos, robos, extorsión, estafas, apropiación indebida, daños). Delitos relativos a la propiedad intelectual y a la propiedad industrial. Delitos societarios y contra la Hacienda Pública, delito fiscal, blanqueo de capitales. Delitos contra la salud pública y tráfico de drogas. Delitos de falsedades documentales, públicas y privadas.

DERECHO DE CIRCULACIÓN Y DE SEGUROS

Compañías de seguros. Planes y fondos de pensiones. Mediadores de seguros. Contratos de reaseguros. Seguros de coches, de hogar, médicos y de vida. Seguros de transporte marítimo y aéreo.


OTRO DESPACHO

Calle Rivero, 6, 1º B
33402 Avilés, Asturias
Teléfono:+34 985 222 588
Móvil: +34 696 892 872
Localización