MARÍA TERESA HÚNGARO FAVIERI
Procuradores Elche

DIRECCIÓN

Calle Martín Torres, 44 3ª planta, 2ª puerta
03202 Elche (Alicante)


TELÉFONOS

-


FAX

-



REDES SOCIALES

-


HORARIO

Lunes a viernes de
9h. a 15h. y de 17h. a 19h.
Julio y Septiembre: de 9h. a 15h.


PRESENTACIÓN

Fundado en 1981 por D. Miguel Ángel Díez Saura y continuado en la actualidad por D.ª María Teresa Húngaro Favieri, este despacho de procuradores situado en la ciudad de Elche les ofrece un servicio integral, fiable y ágil de representación y comunicación judicial ante los Juzgados y Tribunales, así como asesoramiento procesal para defender más eficazmente los derechos de sus clientes en todos los partidos judiciales de Elche/Elx, Dénia, Alcoy/Alcoi, Alicante/Alacant, Orihuela, La Villajoyosa/Vila Joiosa, Elda, Villena, Benidorm, San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Novelda, Ibi y Torrevieja.

Desde la entrada en vigor de la Ley Omnibus 25/2009, este despacho de procuradores actúa en todos los partidos judiciales de Alicante.

Les ofrecemos servicios integrales de procura en Alicante, abarcando todos los partidos judiciales de la provincia, con el objetivo de garantizar a nuestros clientes que la tramitación de su procedimiento judicial avanza con la mayor presteza posible en todos los órganos judiciales.

MARÍA TERESA HÚNGARO FAVIERI
Procuradora de los Tribunales ejerciente en todos los partidos judiciales de la provincia de Alicante.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia.
Abogada no ejerciente.
Colegiada nº 92 del Ilustre Colegio de Procuradores de Elche.
Para el desarrollo de la actividad cuenta con la colaboración de Dª. Margarita Pascual Navarro, oficial habilitada.

NUESTRA FUNCIÓN

El Procurador es un profesional del Derecho que representa a sus clientes ante los Juzgados y Tribunales, recibiendo y practicando los actos de comunicación que les encomienda la Ley. Nuestra profesión se entiende como una verdadera ayuda a la tramitación y gestión procesal, siendo este el principal objetivo de nuestro despacho desde su fundación.
Es tarea de los Procuradores ofrecer toda la información a sus clientes y letrados directores sobre el desarrollo del proceso judicial, realizando los emplazamientos, notificaciones, citaciones y requerimientos judiciales que la Ley le permite y asistiendo a todos los actos necesarios en representación de su cliente y evitándole a éste desplazamientos y preocupaciones innecesarias.

Otro aspecto fundamental en la definición del profesional es la parte humana en las tareas del Procurador de los Tribunales, encargados de hablar con los funcionarios que tramitan los expedientes, con los letrados de la Administración de Justicia o con el juez cuando sea conveniente.
La Administración de Justicia y los abogados necesitan al Procurador ya que gran parte del éxito de un procedimiento judicial depende de él o ella ya que será el encargado de la tramitación y gestión de todo el procedimiento, siendo el responsable de que los plazos se cumplan y de notificar en todo momento al abogado y/o el cliente el curso del proceso.

Los procuradores somos una pieza clave en el Proceso Judicial, ya que son el enlace directo entre el cliente, el abogado y el órgano judicial aportando a todas las partes del proceso: garantías, agilidad, eficacia, proximidad y confianza.


PARTIDOS JUDICIAL DE ACTUACIÓN

Elche/Elx, Dénia, Alcoy/Alcoi, Alicante/Alacant, Orihuela, La Villajoyosa/Vila Joiosa, Elda, Villena, Benidorm, San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Novelda, Ibi y Torrevieja.


SERVICIOS

REPRESENTACIÓN
Representación técnico jurídico-procesal en toda clase de procedimientos que se sustancien ante los Juzgados que conforman el ámbito de actuación territorial en los partidos judiciales de Elche/Elx, Dénia, Alcoy/Alcoi, Alicante/Alacant, Orihuela, La Villajoyosa/Vila Joiosa, Elda, Villena, Benidorm, San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig, Novelda, Ibi y Torrevieja.

GESTIONES
Gestiones ante registros de la propiedad, mercantil y civil, así como publicaciones en Boletines Oficiales. Gestión, Consulta, Tramitación y ejecución de expedientes judiciales.

Realización de todas aquellas gestiones preparatorias del proceso o que sean una consecuencia del mismo (obtención de certificaciones, notas simples, anotaciones, inscripciones...).

Gestiones en Administraciones Públicas (Ayuntamientos, Tráfico,...).

ACTOS DE NOTIFICACIÓN
Realización personal de los actos de notificación (notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos) que sean encomendados por el letrado o por el cliente, o sean decretados por el Secretario Judicial, al amparo del artículo 26, 2-9º y del art. 152 de la Ley Enjuiciamiento Civil.

COMUNICACIÓN DIARIA
La Notificación de todas las resoluciones en el mismo día de su recepción por e-mail y correo. Enviando los oportunos recordatorios sobre los plazos y señalamientos con vencimiento próximo, además de un último recordatorio vía telefónica y/o e-mail el día antes de cualquier vencimiento o señalamiento.

DILIGENCIADO DESPACHOS
Diligenciamiento y cumplimentación de mandamientos dirigidos a las Notarías, Registro de Bienes Muebles y Registros de la Propiedad.

Cumplimentación de exhortos a juzgados, mandamientos a registros y oficios a entidades privadas.