ISABEL MACIAS AMIGO
Procuradores de Ponferrada


DIRECCIÓN

Camino de Santiago, 3, 5º E
24402 Ponferrada (León)


TELÉFONOS

+34 987 426 451


MÓVIL

-


FAX

+34 987 423 073



REDES SOCIALES


HORARIO

Lunes a viernes de
10h. a 14h. y de 16h. a 20h.


PRESENTACIÓN

Nuestro despacho de procuradores con sede en Ponferrada, dirigido por la procuradora Isabel Macias Amigo, se caracteriza por una amplia experiencia de más de 25 años de actividad, total profesionalidad, seriedad y responsabilidad.

Ofrecemos representación jurídico-procesal de personas físicas y jurídicas en todo tipo de procedimientos que deban tramitarse ante todos los Juzgados y Tribunales de todos los partidos judiciales de León y con posibilidad de actuación nacional.

Ejercemos la actividad con el compromiso de mantener al letrado y al cliente al corriente del curso de los asuntos confiados, contando siempre con las innovaciones técnicas e informáticas más avanzadas.

ISABEL MACIAS AMIGO

Procuradora de los Tribunales.
Miembro del Ilustre Colegio de Procuradores de León (nº 170).
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid (1988).
Curso de Práctica Jurídica.
Título de Mediación Civil y Mercantil.
Cuenta con un equipo de colaboradores.


PARTIDOS JUDICIALES DE ACTUACIÓN

Astorga, La Bañeza, Cistierna, León, Ponferrada, Sahagún y Villablino.

Su actuación como procuradora, se extiende a todo el ámbito del territorio nacional.


SERVICIOS

PROCURA
Realización de todos aquellos servicios y tareas que realiza la figura del Procurador de los Tribunales, entre las que se encuentran:

Representación jurídico-procesal en todas las Jurisdicciones y ante todos los Juzgados y Tribunales de Ponferrada, Astorga, La Bañeza, Cistierna, León, Sahagún, Villablino, así como disponibilidad de actuación nacional .

Notificación y ejecución de resoluciones judiciales.

Presentación de escritos.

Gestiones ante Notarías, Registro Civil, Registro de Propiedad, Bienes Muebles y Mercantil.

Diligenciado, tramitación y cumplimentación de oficios, mandamientos y exhortos.

Gestiones y representación ante oficinas liquidadoras de tasas e impuestos y ante la Administración Pública.

Control y aviso de señalamientos y plazos.

Este despacho cuenta con programa informático de gestión integral de expedientes que permite conocer puntualmente la información sobre aspectos procesales y económicos del pleito, listado de información por grupos (letrado, tipo de asunto, estado evolutivo, etc.), así como ejercer absoluto control sobre plazos y gestiones o trámites pendientes en cada procedimiento, entre otras posibilidades.

SUBASTAS

Somos especialistas en subasta judiciales y cesiones de crédito. Nuestro despacho participa desde hace años en un segmento de mercado reservado hasta ahora a unos pocos.
Ponemos a disposición de nuestros clientes oportunidades únicas con la gestión y el asesoramiento de profesionales del Derecho.
Servicios: Subastas, Compra Crédito Hipotecario y Gestión Inmuebles. Listado subastas

SUBASTAS

Subastas públicas

Todos los gastos derivados de la intervención letrada y procuradores serán de nuestra cuenta. Impuestos y registro son por cuenta del cliente.

Servicios incluidos

- Selección listado subastas.
- Asesoramiento mejores subastas.
- Estudio jurídico del procedimiento judicial..
- Estudio registral de las fincas subastadas
- Consignación para la participación en subasta por cuenta de terceros.
- Personación y asistencia a la subasta mediante Procurador.
- Dirección letrada.
- Presentación de escritos.
- Tramitación de documentación judicial y anotación registral.
- Toma de posesión.

CLÁUSULAS SUELO

Nosotros

El equipo dirigido por la procuradora Isabel Macías Amigo, está compuesto por profesionales especializados en eliminar tu cláusula suelo, así como en la recupera los gastos de formalización de tu hipoteca.
Presentación de demandas para reclamaciones por las cláusulas suelo.

¿Qué es una cláusula suelo?

Cláusula suelo o suelo hipotecario, en relación con el préstamo hipotecario y la compra de vivienda mediante hipoteca a interés variable, es la denominación de una cláusula contractual que establece un límite mínimo al interés que se aplicará en la cuota aunque el tipo de interés baje. Es una cláusula que beneficia a la entidad bancaria y perjudica al particular que ha solicitado el préstamo ya que cuando los tipos bajan o el interés es negativo la cláusula impide que se traslade a la cuota mensual. Dependiendo de la normativa del país, las condiciones del contrato y su transparencia y claridad, puede considerarse una cláusula abusiva, ilegal o nula, por tanto puede considerarse un fraude bancario.

En España las cláusulas suelo son ilegales. Se declaró su nulidad y carácter abusivo por sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 si bien limitaba la devolución de las cantidades ilegalmente cobradas por los bancos desde la fecha de la sentencia.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó, en sentencia inapelable de 21 de diciembre de 2016, en contra de la limitación de la retroactividad de la nulidad de la cláusulas suelos por lo que los bancos y cajas de ahorro están obligados a devolver todo el dinero cobrado ilegalmente por las cláusulas suelo desde la firma de la hipoteca inmobiliaria para la adquisición de vivienda.