MANUEL DÍAZ ALFONSO
Procurador de los Tribunales de Madrid. Toledo y Guadalajara

DIRECCIÓN

Calle Rioja, 132, local
28915 Leganés (Madrid)


MÓVIL

+34 609 151 314


FAX

+34 916 862 911



REDES SOCIALES


HORARIO

Lunes a viernes de 9´30h. a 19h.
(ininterrumpidamente)


PRESENTACIÓN

MANUEL DÍAZ ALFONSO

Procurador de los Tribunales ejerciente en TODOS LOS JUZGADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ASÍ COMO EN TOLEDO* Y GUADALAJARA*.

Diplomado en Práctica Jurídica por la Universidad de Madrid.

Realizados cursos de la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en el Instituto de Empresa (C.E.S.J.E.) y en la Universidad Europea (C.E.S.).

Colegiado nº 35002 del Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Madrid (1984).


DEPARTAMENTO JURÍDICO

Oficiales habilitados:


Luis Lobé Barbero.
Rocio Jiménez Valderas.
María Luisa Ceacero Escolar.

Oficiales:

José Antonio Muñoz Pino.
Yolanda Cano Jiménez.
Luis Tornero Rodríguez.
Diego Díaz Alba.
Antonio Escribano Sanz.

DEPARTAMENTO JURÍDICO

Procuradores colaboradores externos:


Laura Díaz Alba
Isabel Gómez Aguirre.
Esther Pérez-Cabezos Gallego.
Agustín Schavion.
María Wangüemert.
Diana Fernández.
Laura Díaz Alba*.
Miriam Aceituno.

ADMINISTRACIÓN

Departamento financiero:


José Antonio Muñoz Pino.
Laura Díaz Alba.

Departamento administrativo:

Miguel Ángel Sánchez Saavedra.


PARTIDOS JUDICIALES DE ACTUACIÓN

Torrelaguna, Torrejón de Ardoz, Navalcarnero, Alcalá de Henares, Alcobendas, Móstoles, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Leganés, Getafe, Madrid, Majadahonda, Coslada, Arganda del Rey, Collado Villalba, Parla, Alcorcón, Fuenlabrada, Colmenar Viejo, Valdemoro, Pozuelo de Alarcón.


SERVICIOS

PROCURA

La principal función del Procurador es la representación de su cliente ante los órganos judiciales. De esta forma, el ciudadano que es parte en un procedimiento judicial no tendrá que acudir al juzgado cada vez que se le tenga que notificar un trámite o una actuación judicial. El Procurador asume esta tarea en su nombre. El juzgado comunicará al Procurador cuanto suceda en el juicio, y esta notificación tendrá los mismos efectos que si se hubiera hecho al cliente en persona. El procurador mantendrá informado del curso del proceso a su cliente y al abogado que le asesore.

Aparte de representar a su cliente y defender sus intereses, el Procurador tiene la doble función de colaborar con la Justicia para agilizar la tramitación de los expedientes judiciales. Mediante sus gestiones particulares, debe impulsar el procedimiento ante el Juzgado, y debe cuidar del cumplimiento de los plazos procesales.

El Procurador es quien se encarga de presentar escritos y documentos ante el Juzgado, y de recoger toda la documentación referente al pleito. También es tarea suya subsanar cualquier omisión o defecto procesal que se produzca durante el proceso.

DA PROCURADORES se presenta como una procuraduría moderna y dinámica, mediante la implantación de nuevas tecnologías como herramienta básica en el tratamiento de la información y digitalización de expedientes. El despacho cuenta con soporte informático avanzado incluyendo el escaneado de documentos a través de modem notarial que da fé de su entrega.

Ofrecemos un trato y una comunicación personalizada a las necesidades del letrado y del propio representado. Nuestro objetivo es conseguir una mayor proximidad e implicación con el cliente, y una gestión rápida y eficaz de los procedimientos judiciales. Relación de servicios: Representación técnica procesal en procedimientos presentados en los Juzgados de Madrid, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Parla, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Navalcarnero y otros.

Relación de servicios:

- Tramitación y seguimiento de los procedimientos judiciales.
- Redacción y presentación de escritos para agilizar los procesos judiciales y evitar demoras innecesarias.
- Control de plazos y señalamientos.
- Tramitación de despachos, exhortos y mandamientos.

GASTOS HIPOTECARIOS

El equipo dirigido por el procurador Manuel Díaz Alfonso, cuenta con colaboradores especializados en eliminar tu cláusula suelo, así como en la recupera los gastos de formalización de tu hipoteca.

Presentación de demandas para reclamaciones por las cláusulas suelo.

¿Qué es una cláusula suelo?

Cláusula suelo o suelo hipotecario, en relación con el préstamo hipotecario y la compra de vivienda mediante hipoteca a interés variable, es la denominación de una cláusula contractual que establece un límite mínimo al interés que se aplicará en la cuota aunque el tipo de interés baje. Es una cláusula que beneficia a la entidad bancaria y perjudica al particular que ha solicitado el préstamo ya que cuando los tipos bajan o el interés es negativo la cláusula impide que se traslade a la cuota mensual. Dependiendo de la normativa del país, las condiciones del contrato y su transparencia y claridad, puede considerarse una cláusula abusiva, ilegal o nula, por tanto puede considerarse un fraude bancario.

En España las cláusulas suelo son ilegales. Se declaró su nulidad y carácter abusivo por sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 si bien limitaba la devolución de las cantidades ilegalmente cobradas por los bancos desde la fecha de la sentencia.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó, en sentencia inapelable de 21 de diciembre de 2016, en contra de la limitación de la retroactividad de la nulidad de la cláusulas suelos por lo que los bancos y cajas de ahorro están obligados a devolver todo el dinero cobrado ilegalmente por las cláusulas suelo desde la firma de la hipoteca inmobiliaria para la adquisición de vivienda.

¿Qué gastos puedo reclamar?

Gastos de formalización de la hipoteca son los relacionados con el pago de notaría, gestoría, impuestos y tasación que pagaste cuando firmaste tu hipoteca y también la reclamación la comisión de apertura . Todo el mundo que tenga o haya tenido un préstamo hipotecario puede reclamar dichos gastos.

SUBASTAS

LISTADO SUBASTA

Especialistas en subasta judiciales y cesiones de crédito. Nuestro despacho participa desde hace años en un segmento de mercado reservado hasta ahora a unos pocos.

Ponemos a disposición de nuestros clientes oportunidades únicas con la gestión y el asesoramiento de profesionales del Derecho.

Servicios: Subastas, Compra Crédito Hipotecario y Gestión Inmuebles. Listado subastas

SUBASTAS

Subastas públicas

Todos los gastos derivados de la intervención letrada y procuradores serán de nuestra cuenta. Impuestos y registro son por cuenta del cliente.

Servicios incluidos

- Selección listado subastas.
- Asesoramiento mejores subastas.
- Estudio jurídico del procedimiento judicial.
- Estudio registral de las fincas subastadas.
- Consignación para la participación en subasta por cuenta de terceros.
- Personación y asistencia a la subasta mediante Procurador.
- Dirección letrada.
- Presentación de escritos.
- Tramitación de documentación judicial y anotación registral.
- Toma de posesión.