Buscador Profesional Thesauro


ESTHER SIRVENT CARBONELL
Procurador de Girona

DIRECCIÓN

Avinguda Jaume I, 18, 6º 3ª
17001 Girona (Girona)


MÓVIL

-


FAX

+34 972 219 218



REDES SOCIALES

-


HORARIO

Lunes a viernes
de 8h. a 19h.


PRESENTACIÓN

Esther Sirvent Carbonell

Llicenciada en Dret (Universitat de Girona). Vaig iniciar la meva carrera professional el 1999 com a Procuradora dels Tribunals, al partit judicial de Girona.

El rigor, la diligencia, la empatía con el cliente y la gestión de una respuesta rápida son las claves que guían mi ejercicio.

Entiendo esta profesión que me apasiona como una colaboración estrecha y necesaria entre abogado y procurador para satisfacer con la máxima eficacia y celeridad los intereses del cliente.

La concepción de la profesión y la manera de trabajar se han ido adaptando a varias modificaciones. El 2009 es un momento decisivo, con la llamada Ley Ómnibus (Ley 25/2009 de 22 de diciembre, de simplificación, agilidad y reestructuración administrativa y de promoción de la actividad económica), porque permite al procurador de ejercer cualquier partido judicial del territorio nacional. Esto me plantea el deseo de crecer. Para mantener el rigor y la profesionalidad, organizo una estructura que amplía el ámbito territorial a los partidos judiciales de la Bisbal, Figueres, Sant Feliu de Guíxols, Santa Coloma de Farners y Blanes. En 2010 nace un equipo de trabajo para llegar a todas partes.

Al mismo tiempo, la justicia se va modernizando y se introducen nuevas tecnologías que exigen adaptaciones constantes y generan mejoras sustanciales. La agilización de la comunicación repercute de forma muy positiva tanto en la efectividad del despacho como en la notificación inmediata al cliente.


EQUIPO

Un equipo para un servicio integral

Actualmente somos un equipo de 9 personas que trabajamos bajo una premisa básica: somos un equipo. Cada asumimos tareas propias y multifuncionales para ofrecer un servicio integral al cliente.

Personalmente me encargo de la gestión del despacho, tanto en cuanto a la organización, asignación y supervisión de tareas como de la coordinación y cohesión de nuestro gran activo, el equipo humano que formamos.

La principal colaboradora de la oficina es la procuradora Àurea Tetilla Iglesias, licenciada en Derecho. Se incorpora al despacho en 2008 y asume la organización de la agenda, el control de los plazos, la tramitación de los mandatos, la recepción de firma y la gestión del partido judicial de Figueres.

Como personal habilitado:

La Patricia Romero Barceló, licenciada en Derecho e incorporada al despacho en 2014. Se encarga de las gestiones y vistas a los partidos judiciales de Sant Feliu de Guíxols y la Bisbal.

La Ana Machado integra a nuestro equipo en 2018 y asume principalmente gestiones con los juzgados de Girona y Figueres, como consultas, vistas, comparecencias, diligencias con la comisión judicial y control de los oficios y publicaciones judiciales.

La Chinatsu Yokoi está en el despacho desde 2009 y gestiona la preparación, presentación y recepción de escritos, demandas, traslados entre procuradores y liquidación de modelos judiciales, estatales y autonómicos. Ayudando a la Chinatsu está Anna María Soler, la ayuda con las tareas de presentació de demandas y escritos que en la actualidad es un trabajo que nos requiere mucha dedicación dada la gran cantidad de gestiones que exige el Departamento de Justicia.

La administrativa del despacho es Mónica Folgueras, que forma parte del equipo desde enero de 2017 y asume un papel esencial para que el resto de personal se pueda concentrar en las funciones propias de la procuraduría.

Como responsable del Departamento de contabilidad está Daniel Sánchez, se encarga de la gestión referente a la contabilidad.


PARTIDOS JUDICIALES

Girona, Sant Feliu de Guíxols, La Bisbal d'Empordà, Figueres, Blanes i Santa Coloma de Farners


SERVICIOS

Diligenciamiento de Exhortos, Oficios y Mandamientos

Tramitamos y priorizamos todas estas comunicaciones judiciales para que el procedimiento siga su curso sin retrasos.
Nos ocupamos también de la liquidación de los impuestos y la presentación del mandamiento al registro correspondiente para hacer las oportunas inscripciones y anotaciones. Sin embargo revisamos los posibles defectos para accionar las subsanaciones oportunas y controlamos plazos de caducidad en las anotaciones de embargo.

Control de plazos y señalamientos

De acuerdo con la premisa de trabajar de forma coordinada y en constante colaboración con el letrado, hacemos seguimiento de los señalamientos y de los plazos de sus procedimientos para optimizar la gestión de los asuntos de los clientes. Nos encargamos de que todos los trámites y escritos estén correctos, ordenados y cerrados para la celebración del juicio.

Control de subastas, posesiones, embargos

El procurador tiene una función primordial en la ejecución del procedimiento. Impulsamos los trámites necesarios para hacer efectiva la ejecución. Hacemos un seguimiento exhaustivo para que el cliente reciba lo que le ha sido reconocido en el juicio declarativo. Nuestra tarea se amplía la averiguación de bienes del ejecutado para llevar a cabo el embargo que sea necesario y, en su caso, solicitar mejoras de embargo.

Consultas a los registros

Ofrecemos el servicio de consulta y obtención de notas simples del Registro de la Propiedad y el Registro Mercantil, así como de certificados del Registro Civil.

Gestiones con Administraciones Públicas

Asumimos las gestiones necesarias para agilizar los trámites del cliente con las diferentes administraciones públicas, como ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones, etc.

Publicaciones de edictos y anuncios oficiales

Tramitamos, diligenciar y reportamos de forma rápida el anuncio correctamente publicado en los medios de comunicación oficiales. Damos máxima prioridad para no retrasar la publicación y facilitar el curso del procedimiento.