MYRIAM SUAREZ GRANDA
Procuradora de los Tribunales de Oviedo
Actuamos en todos los partidos judiciales de Asturias y a nivel nacional.

DIRECCIÓN

Fray Ceferino, 7, 6º
33001 Oviedo (Asturias)


TELÉFONOS

+34 985 203 181


FAX

+34 985 203 181



REDES SOCIALES


HORARIO

Lunes a viernes de 9h. a 20h.


PRESENTACIÓN

El despacho de la Procuradora Myriam Suárez Grande fundado en 1990 y con sede en la ciudad de Oviedo, les ofrece un servicio integral, fiable y ágil de representación y comunicación judicial ante los Juzgados y Tribunales, así como asesoramiento procesal para defender más eficazmente los derechos de sus clientes en todos los partidos judiciales de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Siero, Cangas de Narcea, Lena, Cangas de Onís, Grado, Castropol, Laviana, Llanes, Mieres, Tineo, Valdés, Pravia, Villaviciosa y Piloña.

Desde la entrada en vigor de la Ley Omnibus 25/2009, este despacho de procuradores actúa en todos los partidos judiciales de Asturias y ha ampliado su ámbito de actuación a todo el territorio nacional, contando para ello con la colaboración de otros despachos de procuradores.

Nuestros servicios integrales de procuradores en Asturias, abarcan todos los partidos judiciales de la Comunidad, así como la gestión completa de sus expedientes judiciales así como el impulso judicial con el que podrá resolver los problemas que aparezcan en los Tribunales. Todo ello para garantizar a nuestros clientes que la tramitación de su procedimiento judicial avanza con la mayor presteza posible.

NUESTRA FUNCIÓN

El Procurador es un profesional del Derecho que representa a sus clientes ante los Juzgados y Tribunales, recibiendo y practicando los actos de comunicación que les encomienda la Ley. Nuestra profesión se entiende como una verdadera ayuda a la tramitación y gestión procesal.
Es tarea de los Procuradores ofrecer toda la información a sus clientes y letrados directores sobre el desarrollo del proceso judicial, realizando los emplazamientos, notificaciones, citaciones y requerimientos judiciales que la Ley le permite y asistiendo a todos los actos necesarios en representación de su cliente y evitándole a éste desplazamientos y preocupaciones innecesarias.
Otro aspecto fundamental en la definición del profesional es la parte humana en las tareas del Procurador de los Tribunales, encargados de hablar con los funcionarios que tramitan los expedientes, con los letrados de la Administración de Justicia o con el juez cuando sea conveniente.
La Administración de Justicia y los abogados necesitan al Procurador ya que gran parte del éxito de un procedimiento judicial depende de él o ella ya que será el encargado de la tramitación y gestión de todo el procedimiento, siendo el responsable de que los plazos se cumplan y de notificar en todo momento al abogado y/o el cliente el curso del proceso.
Los procuradores son una pieza clave en el Proceso Judicial ya que son el enlace directo entre el cliente, el abogado y el órgano judicial aportando a todas las partes del proceso: garantías, agilidad, eficacia, proximidad y confianza.

MYRIAM SUAREZ GRANDA
Procuradora ejerciente en todos los partidos judiciales de Asturias.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo (1986).
Colegiada nº 242 del Ilustre Colegio de Procuradores de Oviedo.

Idiomas de trabajo: castellano, francés e inglés.


PARTIDOS JUDICIALES DE ACTUACIÓN

Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Siero, Cangas de Narcea, Lena, Cangas de Onís, Grado, Castropol, Laviana, Llanes, Mieres, Tineo, Valdés, Pravia, Villaviciosa, Piloña.


SERVICIOS

Representación
Representación técnico jurídico-procesal en toda clase de procedimientos que se sustancien ante los Juzgados que conforman el ámbito de actuación territorial en los partidos judiciales de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo, Siero, Cangas de Narcea, Lena, Cangas de Onís, Grado, Castropol, Laviana, Llanes, Mieres, Tineo, Valdés, Pravia, Villaviciosa, Piloña y disponibilidad de actuación en todo el territorio nacional desde la entrada en vigor de la Ley Omnibus 25/2009.

Diligenciamiento de Exhortos, Oficios y Mandamientos
Tramitamos y priorizamos todas estas comunicaciones judiciales para que el procedimiento siga su curso sin retrasos.
Nos ocupamos también de la liquidación de los impuestos y la presentación del mandamiento al registro correspondiente para hacer las oportunas inscripciones y anotaciones. Aun así revisamos los posibles defectos para accionar las subsanaciones oportunas y controlamos términos de caducidad en las anotaciones de embargo.

Control de plazos y señalamientos
De acuerdo con la premisa de trabajar de forma coordinada y en constante colaboración con el letrado, hacemos seguimiento de los señalamientos y de los plazos de sus procedimientos para optimizar la gestión de los asuntos de los clientes. Nos encargamos que todos los trámites y escritos estén correctos, ordenados y localizados para la celebración del juicio.

Control de subastas, posesiones, embargos
El procurador tiene una función primordial en la ejecución del procedimiento. Impulsamos los trámites necesarios para hacer efectiva la ejecución. Bajo un seguimiento exhaustivo para que el cliente reciba lo qué le ha sido reconocido en el juicio declarativo. Nuestra tarea se amplía a la averiguación de bienes del ejecutado para llevar a cabo el embargo que haga falta y, si procede, solicitar mejoras de embargo.

Consultas a los registros
Ofrecemos el servicio de consulta y obtención de notas simples del Registro de la Propiedad y el Registro Mercantil, así como de certificados del Registro Civil.
Gestiones con Administraciones Públicas

Asumimos las gestiones necesarias para agilizar los trámites del cliente con las diferentes administraciones públicas, como ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones, etc.

Publicaciones de edictos y anuncios oficiales
Tramitamos, diligenciamos y reportamos de forma rápida el anuncio correctamente publicado a los medios de comunicación oficiales. Damos máxima prioridad para no retrasar la publicación y facilitar el curso del procedimiento.