JAIME MARTÍNEZ RICO
Procuradores en Orihuela y Torrevieja desde 1983

DIRECCIÓN

Travesía Trinidad, 2, Entlo.
Apdo. de correos, 40
03300 Orihuela (Alicante)


MÓVIL

-


FAX

+34 965 302 468



REDES SOCIALES

-


HORARIO

-


PRESENTACIÓN

Desarrollando su actuación profesional en los partidos judiciales de Torrevieja y Orihuela y en la Audiencia Provincial de Elche, el despacho de procuradores fundado por D. Jaime Martínez Rico en Orihuela en 1983, tiene como principal objetivo, prestar tanto a los profesionales de la justicia, como a los ciudadanos, un servicio de seguimiento y control exhaustivo de los procedimientos judiciales, encargándonos de su representación ante diversos Juzgados, Tribunales y Organismos Públicos.
Somos un despacho de Procuradores que nació, con el firme propósito de ofrecer un servicio jurídico de eficiencia, calidad y atención personalizada a las necesidades de nuestros clientes y abogados y para ello, este despacho cuenta con una infraestructura tanto humana, como tecnológica, con el fin de garantizar un servicio de calidad en aquellas tareas judiciales que nos son encomendadas.

EQUIPO

JAIME MARTINEZ RICO
. Titular
Procurador de los Tribunales de Orihuela y Torrevieja.
Colegiado nº 178 del Ilustre Colegio de Procuradores de Alicante. Curso de la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil en los Colegios de Procuradores de Alicante y de Elche, seminario dirigido por el Decano de la Audiencia Provincial de Alicante D. Vicente Magro.
Ha sido durante 15 años delegado en Orihuela y Torrevieja del Ilustre Colegio de Procuradores de Alicante

Idiomas de trabajo: castellano e inglés.

COLABORADORES

José Antonio Pérez García.
Oficial habilitado en el partido judicial de Orihuela y Torrevieja.

Cuenta además con un equipo de colaboradores con amplia experiencia.


PARTIDOS JUDICIALES DE ACTUACIÓN

Orihuela y Torrevieja.


SERVICIOS

REPRESENTACIÓN DEL CIUDADANO ANTE LOS TRIBUNALES
Seguimiento constante y presencial de los procedimientos judiciales.
Como Procuradores de los Tribunales, nuestra función principal es la representación del particular ante el servicio público de Justicia, lo que supone liberar al ciudadano, de una relación directa y compleja con el Juzgado.
Nuestra especialización en Derecho Procesal y el conocimiento del funcionamiento diario de los distintos Juzgados y Tribunales, facilita y agiliza el desarrollo de los procedimientos judiciales.
Nuestra asistencia habitual a las oficinas judiciales, supone conocer de primera mano el estado procesal en que se encuentran los distintos procedimientos, y poder aportar rapidez, agilidad y solución, a los posibles contratiempos que pudieran surgir durante la tramitación.

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA DE ESCRITOS INICIADORES Y DE TRÁMITE
Liquidación de tasas y depósitos judiciales.
Con la implantación de la comunicación telemática entre Juzgados y profesionales del Derecho, este despacho ha realizado una gran apuesta por la actualización tecnológica, disponiendo de los medios informáticos jurídicos más actuales para la gestión de los procedimientos.
Nos encargamos, tanto de la presentación telemática y tramitación de los escritos facilitados por el Abogado, como de la redacción y gestión de los escritos de trámite necesarios durante el desarrollo del procedimiento judicial.
Cumplimentación y liquidación de Tasa Judicial para el inicio del procedimiento, así como la tramitación online del pago de depósitos judiciales necesarios para la interposición de Recursos.

GESTIÓN INTEGRAL DE LOS EXPEDIENTES JUDICIALES
Control y notificación de las resoluciones judiciales.
Además de la presentación de escritos ante el Juzgado, también realizamos la función inversa: la recepción exclusiva de las resoluciones judiciales a través de medios telemáticos.
Una vez que el Juzgado ha procedido a comunicarnos una resolución, procedemos a su análisis, calificación y notificación al Letrado, el mismo día de la recepción.
Igualmente, realizamos un exhaustivo control, tanto de los vencimientos de los plazos judiciales, como de los señalamientos a vistas; generando avisos y recordatorios previos a la finalización y celebración de los mismos.

ASISTENCIA A VISTAS Y COMPARECENCIAS EN SEDE JUDICIAL Y PERSONACIÓN EN LANZAMIENTOS O DESAHUCIOS
Además de la asistencia obligatoria en la celebración de los juicios, acompañamos al interesado para cualquier gestión o comparecencia que deba realizarse en la oficina judicial.
Igualmente, nuestra presencia también es necesaria en la práctica de lanzamientos, desahucios y otras diligencias a practicar fuera de la sede judicial.

TRAMITACIÓN DE EXHORTOS, OFICIOS Y MANDAMIENTOS