CLÍNICA PLANAS

Dr. Jorge Planas

Dr. Gabriel Planas


DIRECCIÓN

Pere de Moncada, 16
08034 Barcelona (Barcelona)

TELÉFONOS

932 032 812


MÓVIL

-


FAX

932 057 018


EMAIL



REDES SOCIALES

-


HORARIO

-


CUERPO FACULTATIVO

DPTO. CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA

Dr. Jorge Planas. Colegiado nº 26557.

Dr. Gabriel Planas. Colegiado nº 32901.

Dr. Javier Bisbal. Colegiado nº 7193.

Dr. Carlos del Cacho. Colegiado nº 11168.

Dr. Arturo Carbonell. Colegiado nº 19396.

Dr. Jaume Masia. Colegiado nº 29019.

DPTO. LÁSER

Dr. Rafael Serena. Colegiado nº 29766.

Dra. Marta Castillo. Colegiado nº 37289.

DPTO. ANTIAGING

Dr. Julián Bayon. Colegiado nº 28/22919.

DPTO. CIRUGÍA CAPILAR

Dr. Daniel Llorens. Colegiado nº 17335.

DPTO. CIRUGÍA MAXILOFACIAL

Dr. Eloy García.

DPTO. CIRUGÍA VASCULAR

Dr. Jose Vidal Sans. Colegiado nº 3978.

DPTO. DERMATOLOGÍA

Dra. Cristina Schepers. Colegiado nº 29239.

DPTO. ESTÉTICA DENTAL

Dr. Sergio Salazar. Colegiado nº 1571.

DPTO. MEDICINA ESTÉTICA

Dra. Esther Gil. Colegiado nº 23428.

DPTO. DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Dr. Manuel Sanchez. Colegiado nº 36211.

DPTO. DE OTORRINOLARINGOLOGÍA

Dr. Pedro Quesada. Colegiado nº 6793.

Dr. Juan L. Quesada. Colegiado nº 30349.

DPTO. DE SENOLOGÍA

Dr. Miquel Prats Esteve. Colegiado nº 4838.

Dr. Miquel Prats de Puig. Colegiado nº 29737.

UNIDAD DE BOTOX

Dr. Rafael Serena. Colegiado nº 29766.

Asociaciones a las que pertenecen:

Sociedad Española, Francesa, Italiana, Peruana, Chilena y Brasileña de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

American Society of Plastic and Reconstructive Surgery.

British Society of Plastic and Reconstructive Surgery.

Real Academía de Medicina de Cataluña.

ESPECIALIZACIÓN/TRATAMIENTOS

CIRUGÍA PLÁSTICA Y ESTÉTICA

- Cirugía de la nariz.

- Cirugía de mentón y pómulos.

- Lifting facial.

- Cirugía de párpados.

- Peeling Fenol Catalizado.

- Orejas en asa.

- Cirugía capilar.

- Aumento de mamas.

- Reducción de mamas.

- Reconstrucción mamaria - (DIEP).

- Exceso mamario masculino.

- Liposucción.

- Cirugía del abdomen.

- Aumento de glúteos.

- aumento de pantorrillas.

MEDICINA ESTÉTICA

- Antiaging.

- Botox - arrugas de expresión.

- Botox - exceso de sudoración.

- Implantes de relleno.

- Estética dental.

- Láser - arrugas faciales.

- Láser lesiones vasculares.

- Láser manchas cutáneas y tatuajes.

- Láser depilación.

- IPL.

- Peeling.

- Radiofrecuencia

- Rich.

- Hidroregeneración cutánea.

- Micropigmentación.

- Varices.

- Nutrición y dietética.

LABOR DOCENTE

FUNDACIÓN JAIME PLANAS

La Fundación Jaime Planas fue constituida en 1990, fruto de la inquietud de su fundador el Dr. Jaime Planas por aportar su ayuda a la sociedad, siempre desde el prisma de la Cirugía Plástica y Estética.

Esta institución sin ánimo de lucro, apoya la investigación y comunicación científica, organiza reuniones profesionales, convoca becas de formación, edita catálogos, publicaciones y lleva a cabo actividades humanitarias.

Entre éstas, destacan el Proyecto Atenea, dedicado a proporcionar gratuitamente reconstrucción mamaria a mujeres afectadas de cáncer de mama, y el Proyecto África, a través del cual la fundación envía cirujanos plásticos al África Sub-Sahariana, proporcionando atención quirúrgica a pacientes con malformaciones congénitas y demás problemas relacionados con la especialidad de cirugía plástica.

Asimismo, la fundación Jaime Planas organiza periódicamente congresos internacionales de cirugía plástica y estética. En estos congresos se reúnen los cirujanos más prestigiosos del mundo, exponiendo los últimos avances e investigaciones relacionadas con la especialidad.

PROYECTO ATENEA

El proyecto atenea consiste en un servicio de Recontrucción Mamaria para mujeres que han sufrido cáncer de mama. Son muchas las mujeres que con esta patología desean una intervención para solucionar una traba física y emocional que les impide adaptarse a su vida cotidiana y que por motivos económicos no pueden acceder a éste tipo de cirugías con la rapidez y eficacia deseadas.

La Fundación Jaime Planas, queriendo ayudar a la plena integración social de estas mujeres, realiza gratuitamente intervenciones de Reconstrucción de Mama a todas aquellas mujeres que se acojan al Proyecto Atenea solicitándolo a través de la fundación.

Estas intervenciones son realizadas en la Clínica Planas y con especialistas del centro. Para lograr este objetivo, la Fundación Jaime Planas cuenta con el equipo de senología y cirujanos plásticos de la Clínica de Cirugía Plástica y Estética Planas, la colaboración de McGHAN Medical S.A. y la generosidad de amigos donantes y la generosidad de amigos donantes que, desinteresadamente, ayudan a mejorar la calidad de vida de muchas mujeres.

PROYECTO AMREF

Desde 1998 la Fundación Jaime Planas colabora activamente con la O.N.G. para la medicina e investigación en Africa A.M.R.E.F , enviando atención médica a los paises de Africa Sub-Sahariana y proporcionando atención quirúrgica a los pacientes con malformaciones congénitas, quemados, heridas provocadas por animales salvajes, accidentes de coche o cualquier patología relacionada con la especialidad de cirugía plástica.

Este trabajo conlleva muchas horas de viaje y esfuerzo para proporcionar atención especializada a pacientes en hospitales remotos. Además de intervenciones quirúrgicas, nuestros cirujanos imparten clases y conferencias al personal sanitario de estos hospitales, que debido a los recóndito de su ubicación no tienen acceso a este tipo de servicios.

Actualmente, tan solo son atendidas un 10% de las intervenciones quirúrgicas que se consideran necesarias en el Africa del Este. Esta labor humanitaria y solidaria, no sería posible sin la colaboración de entidades que faciliten nuestro trabajo, aportando nuevas ideas, materiales, o donativos que favorezcan la consecución de nuestros objetivos.

ACTIVIDAD DOCENTE - BECAS A RESIDENTES

La Fundación Jaime Planas tiene a su cargo la formación, perfeccionamiento técnico y profesional de 5 Médicos Residentes, durante un periodo formativo que puede ser de 6 meses a un año. Las cinco becas cubren los costes de formación y estancia de los becarios. Estos médicos visitantes tienen la oportunidad de aprender el arte quirúrgico de la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora durante su estancia. Los médicos residentes pueden ser de cualquier nacionalidad y la presentación de solicitudes está abierta continuamente.

Se han formado 300 médicos residentes que han creado una Sociedad de ex alumnos de la Clínica Planas

LA BIBLIOTECA

La Fundación Jaime Planas conserva una de una de la bibliotecas de Cirugía Plástica y reparadora más completas de Europa. Esta exclusiva biblioteca con más de 1200 volúmenes de medicina y cirugía plástica, reparadora y estética, fue cedida por el Profesor Jaime Planas en 1990 como fondo para la Fundación con el fin de colaborar desinteresadamente a la actividad docente de la entidad.

Esta biblioteca se ha ido ampliando y se forma además de por los volúmenes anteriormente mencionados, por una videoteca multi-sistema para ayudar a la formación y comprensión de las técnicas de la especialidad, así como de una hemeroteca que consta de las publicaciones más prestigiosas de la especialidad. Así mismo la biblioteca posee ordenadores multi-media con diferentes programas para la realización de proyectos y conferencias, CD-ROM, DVD y conexión Internet.

ACTIVIDAD INVESTIGADORA

En la trayectoria de la Clínica Planas destaca su compromiso con la investigación, por ello dedica y ha dedicado una parte muy importante de sus recursos a la creación y desarrollo de un departamento de investigación. Esta unidad, trabaja en la formación continuada y en la actualización del equipo quirúrgico, en la implantación de las nuevas técnicas en cirugía plástica y en la implementación de líneas propias, especialmente en el terreno del desarrollo de sustitutos titulares para su uso terapéutico.