DR. FRANCISCO JACINTO PEDREÑO RUIZ
Cirugía Plástica, Reparadora y Estética


DIRECCIÓN

Calderón de la Barca, 2, entlo. izda.
30001 Murcia (Murcia)

TELÉFONOS

+34 968 219 232


MÓVIL

-


FAX

-


EMAIL



REDES SOCIALES

-


HORARIO

Lunes a viernes de
9´30h. a 13´30h. y de 17h. a 20´30h.


PRESENTACIÓN

DR. FRANCISCO JACINTO PEDREÑO RUIZ.

Especialista en Cirugía Plástica, Reparadores y Estética por la Universidad de Sevilla. Doctor "Cum Laude" en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Estudios de especialización en Italia, Milano (Cirugía de la mano y microcirugía) y Cirugía Estética en Houston (U.S.A.) y París. Colegiado nº 3000941 del Colegio Oficial de Médicos de Murcia. Presidente de la Sociedad Murciana de Cirugía Plástica y Estética.

Asociaciones a las que pertenece:

Presidente de la Sociedad Murciana de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.M.C.P.R.E.).
Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E.).
International Society of Aesthetic Plastic Surgery (I.S.A.P.S.).
Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP).

Idiomas de trabajo: castellano e inglés.

Todos los procedimientos quirúrgicos se realizan en el Hospital Mesa del Castillo.

Ámbito de actuación nacional.


CIRUGÍA

Cirugía de los párpados o blefaroplastia. Es un procedimiento que mejora el aspecto y confianza del que se lo realiza. Consiste básicamente en quitar la piel sobrante o mejorar lo existente.

Elevación facial, estiramiento o Lifting. Es un procedimiento para paliar el envejecimiento. Los mejores candidatos con las personas a las que se les ha descolgado la piel o tienen papada en el cuello. Realizamos la técnica de forma personal con cicatriz corta.

Cirugía de nariz o rinoplastia. Se realiza sobre todo en los casos en que es grande, aguileña, desviación tabique, tiene un dorso o caballete prominente o una punta gruesa.

Cirugía de las orejas o rinoplastia. Se realiza sobre todo en las orejas prominentes o despegadas del cráneo. Aunque existen multiples deformidades.

Cirugía de las mamas o mamoplastia. Puede ser de aumento o reducción, elevación (Mastopexia), de corrección de asimetría (diferencia de tamaño), de reconstrucción y ginecomastia (mamas en los hombres).

Cirugía del abdomen o abdominoplastia. Se realiza generalmente mediante un incisión suprapúbica y su longitud depende de la cantidad de piel a extirpar.

Elevación de brazos y muslos. Elevación, estiramiento o lifting de la piel en los brazos o los muslos, es necesaria en los pacientes que la presentan colgando o arrugada por pérdidas importantes de peso o por envejecimiento. La de los brazos puede realizarse con anestesia local y ambulatoriamente. La extirpación de la piel sobrante en los muslos suele realizarse bajo anestesia epidural y la cicatriz queda escondida junto a los pliegues inguinales.

Cirugía estética de los genitales. Lo que realizamos más frecuentemente es la disminución de los labios, cuando están muy sobresalientes de la cavidad vaginal.

En el varón, lo más solicitado es el aumento de pene, que se puede realizar mediante lipoestructura (aumento con su propia grasa).

Liposucción o lipoescultura. Está especialmente indicada para personas con peso normal y en regiones del cuerpo con cúmulos grasos y piel elástica, que no se eliminan ni con dieta ni con ejercicio.

La lipoestructura se realiza para remodelar la silueta corporal desde las mejillas o cuello hasta los tobillos.


MEDICINA

Botox. La toxina botulínica, más conocida por botox o vistabel, es un complejo proteínico natural purificado. Se utiliza contra las arrugas de expresión, principalmente alrededor de los ojos, entrecejo y frente. Menos frecuentemente en las arrugas de los labios y cuello.

Otra de las indicaciones del botox en la hiperhidrosis en axilas o palmas de las manos (exceso de sudor), con un resultado muy alentador.

Mesoplastia o mesoterapia. Consiste en la aplicación superficial de medicamentos por microinyecciones principalmente contra el envejecimiento cutáneo, aunque también se utiliza contra la celulitis y adiposidad localizada.

Rellenos faciales. Se realiza contra el envejecimiento con grasa del mismo paciente (lipoestructura) o inyectando productos de duración variable o permanentes. Los rellenos más frecuentes se realizan en labios, los surcos nasogenianos (a los lados y parte inferior de la nariz), los pómulos y el mentón.

Radiofrecuencia. Se realiza sobre la piel de la cara o cuerpo que queremos rejuvenecer. Al estimular las células fibroblásticas, nos permite retensar y regenerar el colágeno cutáneo. Es un tratamiento sin anestesia y se realiza de forma ambulatoria.

Laser. En medicina se aplican diferentes tipos de láser como Rubí, Alejandrita, CO2, Nd-yag, He-Ne, etc. Según sus características y la dosis que utilicemos se pueden obtener diferentes beneficios o efectos terapéuticos como depilación, rejuvenecimiento de cara, cuello y manos (arrugas, manchas, lifting, irregularidades), cicatrices y lesiones vasculares (arañas y telangiectasias vasculares o hemangiomas). También en los tratamiento quirúrgicos de las bolsas de los párpados en las blefaroplastias.

Lipoestructura. Consiste en extraer la grasa de un paciente por medios manuales (más frecuente del abdomen), pasarla por una centrifugadora para dejarla más limpia e inyectarla con o sin células madre en las regiones que queremos aumentar.

Peeling químico. Consiste en aplicar sobre la piel sustancias que aceleran el proceso normal de exfoliación, produciéndose posteriormente una regeneración y mejora de la apariencia cutánea.


APARATOLOGÍA

- Laser CO2.
- Laser de depilación.
- Lipomatic.
- Endermología LPG.
- Radiofrecuencia.
- Aparatologia para Lipoestructura.