FRANCISCO CHELOS LÓPEZ


DIRECCIÓN

-


TELÉFONOS

-


MÓVIL

-


FAX

-


EMAIL

-


WEB

-



REDES SOCIALES

-


HORARIO

-


PERFIL PROFESIONAL

Dr. Francisco Chelos López. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia. Doctor en Medicina por la Universidad de París (Francia). Especialista en Neuropsiquiatría por la Universidad de París. Médico Psicoanalista por el Instituto de Psicoanálisis de París. Médico Jefe de los hospitales de París. Director del Servicio de Terapia Familiar y Centro de Salud Mental del Distrito XIII de París. Profesor de Psicodrama por la Sorbona de París. Experto en Psicología Humanista. Psicoanálisis Didáctico Grupal, dirigido por los profesores Bernann Kesselman y Eduardo Pavlotzky, Madrid. Becario del Ministerio de Asuntos Exteriores Francés (Sección Cooperación Técnica). Becario de la Crous (Centro de Obras Universitarias de la Academia de París). Becario del laboratorio especial Sociedad Rhon-Poulenc, Francia. Director y Creador del Instituto para el Desarrollo del Potencial Humano en Valencia. Médico y Coordinador Jefe del Instituto Lux para la vida. Especialidad de Sexología en París.

Secretario General de la Sociedad Española de Psicoterapia y Técnicas de Grupo (1980/82). Profundo conocedor de filosofías orientales. Profesor-Didáctico de la Oxford International University. Profesor-Ponente de los cursos de la Universidad de Verano de Ávila (1994). Profesor-Docente del Instituto Superior de Estudios Gerontológicos (ISEG).

Colaboraciones varias en medios de comunicación (prensa, radio, televisión) y autor del libro "Como la vida misma" (2 ediciones).

Colegiado nº 5617 del Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

ASOCIACIONES A LAS QUE PERTENECE

Miembro Numerario de la Sociedad Latino-Mediterránea de Psiquiatría (1974/96).

Miembro del Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica, grupo de Valencia.

Vicepresidente de la Asociación Valenciana Hispano-Egipcia.

Miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicología del niño y del adolescente.

Club Rotario Valencia Sol (Presidente).

Responsable y Coordinador de la Asociación Valenciana de Padres de Superdotados.