BEGOÑA PEÑA REVILLA
Procuradores en Cantabria

Datos de Contacto

DIRECCIÓN

San Fernando, 58, entlo. dcha., P 7
39010 Santander (Cantabria)


TELÉFONOS

+34 942 219 016


FAX

-



REDES SOCIALES


HORARIO

Cita previa



Presentación


Procuradores de Cantabria, dirigido por Begoña Peña Revilla, con sede en Santander, actúa en representación jurídico-procesal en todos los partidos judiciales de Cantabria: Santander, Medio Cudeyo, Castro Urdiales, Laredo, San Vicente de la Barquera, Santoña, Reinosa y Torrelavega y se caracteriza por una amplia experiencia, total profesionalidad, seriedad y responsabilidad.

Con amplia experiencia y miles de procedimientos en todas las jurisdicciones, trabajamos para encontrar la mejor solución para el cliente, ofreciendo un trato personalizado, con el objetivo de convertirse en el profesional de confianza para sus asuntos en los juzgados de su zona de actuación, teniendo como prioridades: la transparencia, la confidencialidad y el compromiso, con el objetivo de agilizar los trámites procesales y ser proactivos en la gestión de los expedientes.

El contacto diario en juzgados y tribunales de las zonas de actuación donde actúa, son el mejor testimonio de los conocimientos procesales y de su andadura profesional, cuyo principal objetivo es ofrecer un servicio de proximidad, ágil y eficaz.

Para el mejor desarrollo de la actividad de la Procura, el despacho dispone de programas que facilitan la gestión digital de los expedientes y la comunicación con los clientes, siendo desde su incorporación a la actividad, una de sus prioridades.

-


Perfil Profesional


BEGOÑA PEÑA REVILLA

Procuradora de los Tribunales en todos los partidos judiciales de Cantabria.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria (1994).
Titulada en Mediación Civil y Mercantil.
Colegiada n.º 153 Ilustre Colegio de Procuradores de Cantabria.
Colegiada no ejerciente 3370 en el Colegio de Abogados de Cantabria.


-


Procura


Partidos Judiciales de Actuación: Santander, Medio Cudeyo, Castro Urdiales, Laredo, San Vicente de la Barquera, Santoña, Reinosa y Torrelavega.

Procedimientos civiles y penales.
Diligenciamiento de exhortos, oficios, mandamientos.
Tramitación de herencias e impuestos
Declaración de herederos
Gestión y consultas en registros de la propiedad, mercantil y civil.
Gestiones en administraciones públicas (ayuntamientos, delegaciones territoriales, etc.).
Publicación de edictos y anuncios oficiales en BOE, BOP y prensa.


-


Subastas


Somos especialistas en subasta judiciales y cesiones de crédito. Nuestro despacho con sede en Santander participa desde hace años en un segmento de mercado reservado hasta ahora a unos pocos.

Ponemos a disposición de nuestros clientes oportunidades únicas con la gestión y el asesoramiento de profesionales del Derecho.

Servicios: Subastas, Compra Crédito Hipotecario y Gestión Inmuebles. Listado subastas.

SUBASTAS

Subastas públicas
Todos los gastos derivados de la intervención letrada y procuradores serán de nuestra cuenta. Impuestos y registro son por cuenta del cliente.

Servicios incluidos
- Selección listado subastas.
- Asesoramiento mejores subastas.
- Estudio jurídico del procedimiento judicial..
- Estudio registral de las fincas subastadas
- Consignación para la participación en subasta por cuenta de terceros.
- Personación y asistencia a la subasta mediante Procurador.
- Dirección letrada.
- Presentación de escritos.
- Tramitación de documentación judicial y anotación registral.
- Toma de posesión.

LISTADO SUBASTAS

Próximas Subastas

Listado de subastas judiciales en Cantabria clasificado por fechas. Para solicitar o ampliar información consultar con nuestro despacho, a través del teléfono.

Ver Listado


-


Mediación Familiar y Civil


La mediación familiar como alternativa a la resolución de conflictos

Los “Medios Alternativos de Solución de Conflictos” (como la mediación familiar) se hacen cada vez más habituales y necesarios y generan un cambio positivo en el pensamiento de los ciudadanos y de los operadores de la justicia, porque ayudan a crear una “cultura a favor del no litigio” sino de la “solución consensuada” de los conflictos.

El conflicto aparece como la manifestación de un problema que necesita una solución conducente a buscar alternativas que resuelvan y atiendan las necesidades de todos los implicados, con el fin de adoptar un acuerdo satisfactorio, duradero y estable para todos.

Mediación familiar en divorcios y separaciones

Uno de los aspectos que cubre el mediador familiar es el relativo al conflicto matrimonial.

El divorcio es una de las primeras causas que generan mayor perturbación psicológica tanto para la pareja en disolución, como para los hijos. El dolor de la ruptura y la separación no puede obviarse o evitarse, pero seguramente puede mitigarse.

La separación o divorcio contencioso no es positivo para la familia. Deja cicatrices difíciles de curar y crea resentimientos y rencores.

La resolución judicial del conflicto, sin duda, resulta mucho más costoso económicamente y, lo que es peor, es fuente generadora de nuevos pleitos. Los problemas sufridos derivados de una mala convivencia se suman a los generados por el juicio.

La experiencia judicial ha demostrado que difícilmente ninguna de las partes queda satisfecha. Así, el sufrimiento por el juicio genera nuevos contenciosos que llevan a eternizar el conflicto.

Normalmente, si el juez decide sobre la tenencia o las visitas, el progenitor que la obtiene se siente inclinado a restringirlas al otro. La respuesta es la privación de alimentos o un cuestionamiento sobre el ejercicio de custodia.

La mediación familiar se muestra como un nuevo cauce para que las parte eviten el campo de batalla y logren solucionar, con la ayuda de un tercero neutral, todos aquellos aspectos que rodean la separación y el divorcio: tenencia de menores, régimen de visitas, alimentos, liquidación de los bienes de la sociedad conyugal, e incluso para que eviten una forma litigiosa de encarar la ruptura.

El mediador familiar debe intervenir previamente a que las parte presenten la demanda judicial, precisamente, para lograr -con su intervención- llegar a un acuerdo antes de que sea impuesta por la Justicia.


-

Buscador Profesional Thesauro