La dirección de la líneas

blogs_image_post_detail

Cuando tomamos notas , apuntes ,  etc…. transmitimos nuestra personalidad.
No nos damos cuenta , pero cada vez que escribimos a mano , ya sea sobre papel o sobre algún soporte digital , dejamos una huella de nuestra personalidad y estado de ánimo.
La escritura  es nuestro mejor legado para los demás , es una de las formas más auténticas de mostramos como somos sin poder disimular nuestro auténtico yo.
Si nuestro estado de ánimo está bajo y decaído nuestros renglones irán hacia abajo ,de forma descendente a lo largo del texto. Si , por el contrario , estamos eufóricos y contentos , los renglones irán hacia arriba a lo largo del texto.
Esto es lo que todo el mundo sabe o comenta.Pero hay más datos para saber si la persona está pasando un mal momento , tiene ansiedad , estrés , preocupaciones etc..
Si sabemos cómo analizarlo en nuestra escritura, lo podremos intentar controlar o disimular.
Tenemos que saber que cuando escribimos un texto , la grafía nos dice cómo nos mostramos ante los demás , cómo nos ven los demás.
Aquí me quiero centrar en el estado de ánimo y la manifestación del estrés temporal.
En el texto se aprecia principalmente en la dirección de la líneas ,como ya he dicho anteriormente.Pero existen otros rasgos o accidentes del escrito que indican ansiedad , como son los llamados “fantasmas” , grandes blancos que se aprecian en el margen derecho del texto, o también las llamadas “chimeneas” , columnas de blancos que se forman entre las líneas del texto.
Si se dan algunos de  estos rasgos escriturales en un mismo texto  , junto con una escritura arisca y con fomras angulosas , la persona está sufriendo un grado de estrés muy alto.
Saber algo de lo que nos quiere decir nuestra escritura  puede  ayudarnos a detectar algunos defectos o debilidades de nuestra personalidad y poder corregirlos o superarlos.
La grafología ayuda también a corregir estas debilidades , existe la grafoterapia que nos puede servir.
En el próximo post os explicaré lo que nos indican los márgenes que dejamos con respecto al papel o soporte escritural.

Dejanos un comentario