LAURA ECHEVARRÍA FERNÁNDEZ
Economista Censor Jurado de Cuentas

DIRECCIÓN

Plaza de Mariano Arroyo 6, 1º C
39500 Cabezón de la Sal (Cantabria)


TELÉFONOS

+34 942 138 959

MÓVIL


FAX



REDES SOCIALES


HORARIO

Lunes a Jueves: de 9:00 a 13.30 horas y de 15.30 a 19.00 horas
Viernes: 8:00 a 15.00 horas

Horario verano:
De 1 de julio a 15 de septiembre de 8:00 a 15:00 horas


PRESENTACIÓN

Profesionales con una dilatada experiencia en servicios de auditoría y consultoría financiera a entidades de múltiples sectores y dimensiones. Gran parte de nuestra trayectoria profesional se ha desarrollado en las dos grandes multinacionales del sector como son PriceWaterhouse&Coopers (Laura Echevarría Fernández) y Deloitte (Samuel Martínez Fernández) en sus delegaciones de Madrid durante más de 10 años, lo que nos permite garantizar la máxima calidad en el servicio que ofrecemos.

Nuestro servicio se caracteriza por aportar, entre otros, los valores siguientes:

· Dilatada experiencia en proyectos de máxima dificultad.
· Accesibilidad y relación continua con los clientes.
· Planificación adaptada a las necesidades del cliente.
· Fluidez en la comunicación para una rápida respuesta.
· Estricto cumplimiento de los plazos acordados.
· Visión global y multidisciplinar.
· Máxima confidencialidad.
· Independencia profesional.
· Excelencia y rigor profesional.
· Conducta profesional rigurosamente ética.

Además de por la amplia experiencia en el sector, la calidad del servicio que ofrecemos esta asegurada a través de la capacitación y formación continuada del profesional auditor de cuentas, los procedimientos de trabajo y organización y por los controles de calidad periódicos a los que el auditor de cuentas esta sujetos tanto por parte de la corporaciones profesional a las que pertenece, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, como por organismos reguladores y normativa interna.


PROFESIONALES

LAURA ECHEVARRÍA FERNÁNDEZ
E-mail: lechevarria@auditorescantabria.es
Linkedin

Titular del despacho.
Economista. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad del País Vasco.
Auditor de Cuentas ejerciente inscrito en el ROAC con el nº 21510

Miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Cantabria (Colegiado nº 1.374).
Miembro del Registro Oficial de Auditores (ROAC nº 21.510).
Miembro del Instituto Censores Jurados de Cuentas de España.

Idiomas de trabajo: castellano e inglés.

SAMUEL MARTÍNEZ FERNÁNDEZ
E-mail: smartinez@auditorescantabria.es
Linkedin

Abogado y analista financiero.
Especialista en reestructuraciones societarias, preparación de concursos de acreedores y en la gestión directa de empresas en situaciones de crisis.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Master en Tributación y Asesoría Fiscal (Centro de Estudios Financieros).
Idiomas de trabajo: castellano e inglés.


AUDITORÍA

Auditoría de cuentas anuales individuales y consolidadas: entendida como la verificación de las cuentas anuales de una entidad o grupo de entidades en caso de auditoría de estados financieros consolidados, con el objeto de emitir un informe de auditoría sobre si reflejan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera, de acuerdo con la normativa vigente. La auditoría puede ser obligatoria o voluntaria.

Revisiones limitadas y de hechos concretos y/o procedimientos acordados: esta revisión, que es distinta a una auditoría, suministra a la dirección de la empresa información importante sobre diversos aspectos financieros, administrativos o contables, que surgen de la investigación y análisis efectuados sobre unos hechos y/o procedimientos acordados.

Informes especiales de auditoría por requerimientos legales: se trata de informes muy específicos requeridos por la normativa aplicable en determinadas situaciones patrimoniales o para poder realizar determinadas operaciones societarias (ampliaciones, reducciones de capital, escisiones, etc.).

La calidad del servicio que se ofrece esta asegurada a través de la capacitación y formación continuada del profesional auditor de cuentas, los procedimientos de trabajo y organización y por los controles de calidad periódicos a los que el auditor de cuentas esta sujetos tanto por parte de la corporaciones profesional a las que pertenece, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, como por los organismos reguladores.


ECONOMISTAS FORENSES

Administración Concursal

Como miembro del Colegio de Economistas de Cantabria, perito capacitado para la emisión de:

- Dictámenes periciales a instancia de parte.
- Informes de lucro cesante y daño emergente.
- Informes varios sobre aspectos con trascendencia judicial.


CONSULTORÍA

Consultoría de gestión: elaboración de diagnósticos sobre la situación económico-financiera de las empresas, perspectivas de futuro (continuidad) y propuestas de medidas orientadas a potenciar su viabilidad y salvaguardar el patrimonio empresarial. Lideramos los procesos de implantación de nuestros diagnósticos aplicando las recomendaciones, nuestro compromiso finaliza con la consecución de los objetivos marcados.

Reestructuración: asesoramiento a nuestros clientes en el diseño de la estructura más adecuada a su negocio y a la búsqueda de fuentes de financiación. Ejecutamos las operaciones societarias que sean necesarias y convenientes para la reestructuración desde la perspectiva, financiera, jurídica y fiscal.

Asistencia técnica en la elaboración de proyecciones financieras, planes de negocio, presupuestos de tesorería, y cualquier otra documentación financiera requerida por terceros (entidades financieras, clientes, proveedores….etc.).

Dirección financiera externalizada, orientada a supervisar y apoyar técnicamente la labor del departamento administrativo-contable de nuestros clientes.

Asesoramiento a la administración de la empresa en cuestiones organizativas y de control interno e implantación de mecanismos de control de gestión.

Valoración de empresas.

Ayudas y subvenciones: tramitación de expedientes para la solicitud de ayudas.

Asesoramiento fiscal de empresas.

Asesoramiento y planificación de Procedimientos concursales.

Comparecencia y representación de acreedores en procesos concursales.