ARQUI-TAT
Taller de Arquitectura Técnica - Pedro Torrecillas Simón

DIRECCIÓN

La Reina, 2
04002 Almería (Almería)


TELÉFONOS

-


MÓVIL

+34 638 298 359


FAX

+34 950 268 669



REDES SOCIALES


HORARIO

Lunes a viernes de
9h. a 14h. y de 16h. a 20h.


PRESENTACIÓN

El Taller de Arquitectura Técnica ARQUI-TAT dirigido por D. Pedro Torrecillas Simón, aparejador, perito judicial, experto en energía solar y arquitectura bioclimática, inició su actividad profesional en el año 2000 dispone de estudio de arquitecto técnico en la ciudad de Almería, y centra su actividad principal en la arquitectura bioclimática, dirección de obra, servicios topográficos, peritaciones, informes, tasaciones, certificación energética de edificios (instalación energía solar), inspección técnica de edificios (ITE), etc.

PEDRO TORRECILLAS SIMÓN

Licenciado en Arquitectura Técnica por la Universidad de Granada (1999). Colegiado nº 1321 del Colegio Oficial de Arquitectos Técnicos de Almería.

Miembro de P.M.I (Project Management International, con acreditación PMI).

Máster en Energía Solar y Arquitectura Bioclimática ( por la Universidad de Almería, Plataforma Solar de Almería, y el Ciemat).

Ingeniero de la Edificación (por la Universidad Camilo José Cela (Madrid).

Perito Judicial.

Cursos de Especialización en Interiorismo, Topografía y patologías de la Edificación.


ENERGÍAS RENOVABLES

La integración de las energías renovables en los edificios construidos, como ocurre con otros aspectos que contribuyen a la sostenibilidad, eficiencia y ahorro energético, es un campo claro de desarrollo profesional, no sólo por las directivas europeas que establecen ciertas obligaciones, sino también por la necesidad que tenemos de mejorar el uso final de la energía aprovechando las nuevas energías renovables o alternativas.

En ARQUIT-TAT somos especialistas en este campo profesional y estamos comprometidos con las energías renovables, el autoconsumo y la preservación de la naturaleza. Apostamos por la realización de viviendas capaces de recoger el calor del exterior abaratando el consumo energético hasta conseguir viviendas autosuficientes.

Estudiaremos su caso, para ofrecerle la mejor solución para su eficiencia energética.
Instalaciones.
Mantenimiento.
Proyectos de Instalación de energía renovable: térmica, fotovoltaica y biomasa.


PERICIAL

PERITACIONES – CERTIFICACIONES – GESTIONES

Informes prejudiciales.
Peritaciones judiciales y extrajudiciales.
Asesoramiento a particulares y abogados.
Asistencia a juicio y ratificación del informes ante los Tribunales de Justicia.
Patologías de la construcción.
Calificaciones y certificaciones energéticas de edificios.
Auditorías energéticas.
Informes de Evaluación de Edificios.
Cédulas habitabilidad.
Licencias de actividad/apertura.
Legalización viviendas.


PROYECTOS

ARQUI-TAT pone a disposición de todos los usuarios, sus conocimientos y experiencia desarrollada a lo largo de los años en el sector inmobiliario.

Nuestros servicios se centran en dos grandes grupos:

1) Relacionado con la arquitectura bioclimática.


Proyectos de edificios altamente eficientes. Calificaciones y certificaciones energéticas de edificios. Auditorías energéticas. Energía solar térmica (de baja, media, y alta temperatura). Energía solar fotovoltaica (integración arquitectónica).

2) Relacionados con la actividad propia del Arquitecto Técnico.

Arquitectura y Urbanismo. Topografía. Viviendas unifamiliares. Viviendas plurifamiliares. Casas prefabricadas. Instalaciones deportivas. Naves industriales. Reformas. Rehabilitación. Restauración. Arquitectura sostenible. Estructuras.Decoración. Paisajismo. Project Management.