JESÚS LÓPEZ OROZCO
Arquitecto y Perito Málaga

DIRECCIÓN

Calle Duranes, 16 , 3º B
29200 Antequera (Málaga)


FAX

-



REDES SOCIALES

-


HORARIO

Lunes a viernes de
9h. a 14h. y de 17h. a 20h.


PRESENTACIÓN

El estudio J.L. ARQUITECTURA dirigido por Jesús López Orozco Arquitecto de Málaga, cuya actividad principal se desarrolla en los sectores del Urbanismo y la Construcción, proyectos de nueva planta, ampliaciones de edificios existentes, rehabilitaciones y reformas con dirección facultativa y coordinación.

Realización de Certificados, Informes, peritaciones además de asesoramiento en Patologías de la construcción.

Gestionamos la construcción de su proyecto, de esta manera ofrecemos no sólo el proyecto de edificación, sino también la construcción del mismo.

JESÚS LÓPEZ OROZCO

Arquitecto por la Universidad Alfonso X el sabio de Madrid (2010). Colegiado nº 1443 del Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga. Máster Cálculo de estructuras (Zigurat -2014).

Certificados Energéticos – herramienta unificada DB-HE (2014 – Colegio de Arquitectos de Málaga).

Cursos de especialización en Estructuras, Urbanismo y Medición de Presupuestos.

Idiomas de trabajo: castellano e inglés.


SERVICIOS

PERICIAL

En J.L. ARQUITECTURA nuestro servicio como perito consiste en la elaboración del dictamen pericial, ya sea oral y por escrito, que con arreglo a lo dispuesto por la Ley se defenderá en un juicio o sumario como medio de prueba, una vez se hayan examinado los hechos relacionados con la edificación que se sometan a evaluación, teniéndose en cuenta los conocimientos técnicos y la experiencia conseguida mediante la práctica profesional.

Los trabajos incluidos en todo informe o dictamen pericial son inspección y reconocimientos de las lesiones durante la visita al inmueble, recabar información, realización de reportaje fotográfico para su posterior examen y elaboración de planos para la redacción del informe pericial. Además se incluye la valoración de daños y la ratificación oral y declaración en juicio.

Dentro de nuestra labor de peritos, entre otros servicios también desarrollamos:

- Peritaciones judiciales urbanísticas.
- Patología de la edificación.
- Tasaciones patrimoniales.
- Tasaciones testamentarias.
- Tasaciones inmobiliarias.
- Valoración de suelos.
- Justiprecios.

PROYECTOS

Ofrecemos servicios de arquitectura, diseño interior y urbanismo, abarcando todas las etapas del proceso constructivo desde el proyecto, gestión del mismo y su posterior materialización.

Nuestra formación y experiencia nos permite desarrollar cualquier tipo de proyecto, desde una pequeña reforma hasta proyectos de mayor envergadura, ya sea obra nueva o rehabilitación.

- Proyectos y dirección de obras.
- Arquitectura industrial.
- Urbanismo.
- Rehabilitación de edificios.
- Estructuras y cimentaciones.
- Cálculo de estructuras.

CERTIFICACIONES E INFORMES

Servicio de redacción de informes, dictámenes y certificados técnicos

El estudio J.L. ARQUITECTURA presta su servicio profesional de realización de redacción de informes, dictámenes y certificados relacionados con la edificación, la construcción y la arquitectura.

- Informes técnicos para catastros, notarías, licencias y legalizaciones.
- Expedientes de ruina.
- Inspecciones técnicas.
- Certificaciones y proyectos.
- Coordinación de seguridad y salud.
- Certificados Descriptivos y Gráficos.
- Certificados de eficiencia energética.
- Segregaciones.
- Licencias de actividades.

BIM

Building Information Modeling o modelado de información para la edificación, es el proceso de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida utilizando software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones y en tiempo real, este procedimiento de trabajo innovador tiene un gran potencial transformador.

El BIM pone en común la tarea de arquitectos, especialistas de estructuras, constructores y fabricantes, ingenieros industriales y civiles en un entorno de trabajo colaborativo nuevo, con toda la información necesaria concentrada en bases de datos conectadas.

En consecuencia, permite al ecosistema de la edificación operar con una gran eficiencia en las fases de diseño, construcción, uso y mantenimiento.

La eficiencia del BIM se basa, en términos generales, en una reducción de costes y del tiempo de diseño y producción, así, por ejemplo, permite una integración más rápida y precisa de toda la documentación del proyecto y del proceso constructivo. De la misma manera, si se modifica algún parámetro del modelo durante la fase de diseño, el software calcula y optimiza automáticamente las nuevas condiciones de trabajo.


OTRA DIRECCIÓN

Pza. Luis Armiñán, 8 Bajo
29210 Cuevas de San Marcos (Málaga)
Tel. 619 256 407 / 600 096 380
Localización