GRAFOLOGÍA GPC
Calígrafos Madrid


DIRECCIÓN

Calle Orense nº 8 - 1ª pta. Despacho 25
28020 Madrid (Madrid)


TELÉFONOS

+34 915 149 412


MÓVIL

+34 609 121 381


FAX

+34 915 149 412



REDES SOCIALES

-


HORARIO

-


PRESENTACIÓN

El Centro GPC, es una empresa creada en 1997 y dedicada al estudio y análisis de Documentos, tanto desde el aspecto psicografológico, manuscritos, como el forense pericial del Documento, análisis del Documento en todos sus elementos y componentes.

El Centro cuenta con expertos colaboradores que gracias a su dilatada experiencia profesional nos permite obtener resultados rigurosos y veraces tanto en el área de la Grafopsicología como en determinar la autenticidad de Documentos, Textos y Firmas.

Nuestro Centro está dotado de un moderno laboratorio de alta tecnología, que nos permite un análisis científico de cualquier tipo de Documento. Realizamos colaboraciones con centros oficiales y somos colaboradores de diversos medios de comunicación.


TITULAR

Rosario Casas Bartolomé, Grafóloga, Perito Calígrafo Judicial, profesional ejerciente desde 1997.

Acreditada en el Decanato de los Juzgados de Madrid como Perito Judicial.

Diplomada en Psicografología, Pericia Caligráfica y Documentoscopia, como experto profesional por la Universidad Complutense de Madrid (UNED).

Diplomada en Pericia Caligráfica y Grafocrítica por la Federación de Grafólogos y Peritos Calígrafos.

Diplomada en ?Prueba Caligráfica y Falsificación de Documentos por el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Diplomada en Psicografología e Interpretación de la firma por la Asociación Española de Grafología.

Ponente de la Universidad Complutense de Madrid, en Jornadas de Criminología en "Prueba Pericial. Peritación y métodos de investigación".

Vicepresidente de la Asociación Profesional de Peritos Calígrafos y Técnicos en Análisis de Escritura APPTAE.


SERVICIOS

PERICIA CALIGRÁFICA
La pericia caligráfica judicial como medio de prueba en un proceso judicial es reconocida por nuestros tribunales. Es una técnica que permite determinar de forma fehaciente:

La autoría de un manuscrito, de una firma, un anónimo, o de un documento en si.

Autoría de un texto:
Determinar a través del estudio de diferentes muestras indubitadas de autor y de diferentes épocas de su vida y cotejándolas con el documento cuestionado la autoría del texto, ¿quién escribió el texto? ¿También es el propietario de la firma?, ¿qué se hizo primero el texto o la firma? ¿la persona estaba en condiciones físico mentales optimas para realizar el manuscrito?.

Autoría de una firma:
Determinar a través del análisis y estudio de diferentes muestras auténticas de firmas, de diferentes épocas y comparándolas con la firma dubitada la autoría, ¿se realizó sin coacción?, ¿en la fecha que indica el documento? ¿corresponde a la misma persona que el texto? etc.

Autenticidad del Documento:
A través del estudio, análisis y contando con el manejo del instrumental necesario podemos determinar si un Documento es auténtico.

¿Se ha realizado en la fecha indicada?
¿El sello de caucho es auténtico? ¿qué se estampo antes el sello o la firma?
¿Existe manipulación del documento? ¿Se ha lavado? ¿Hay supresiones o borrados?.

Estudios de tintas.
Composición del papel.
Marcas de agua.
Alteraciones con producto químicos.

GRAFOLOGÍA
Que la forma de escribir de cada persona es única, e intransferible, no se puede negar, por muchos que creamos que hay letras o rasgos que los hacemos igual a otras personas, incluso muy cercanas, padres, hermanos, profesores cada persona es única y por tanto cada escritura única.

La Grafología es una técnica científica proyectiva a través del estudio y análisis de todos los elementos que componen la escritura permite conocer en toda su dimensión la personalidad de un individuo, carácter, aspectos del comportamiento, facultades profesionales, naturaleza de sus emociones etc.

La persona es:
Inteligente.
Creativa.
Intuitiva.
Confusión mental.
Etc.

COMPATIBILIDAD DE CARACTERES: La grafología nos permite, tras un análisis de la escritura de dos personas, determinar si ambas son compatibles, en cualquier faceta de la vida, parejas estables, socios en empresa, compañeros de deporte etc.

¿es el novio adecuado para mi hija?.
¿es una persona celosa? y, por tanto, difícil para convivir.
¿mi socio es honesto con los caudales?.
¿mi compañero de tenis es físicamente resistente?.
Etc.

GRAFOPATOLOGÍA: Así mismo y tras un exhaustivo estudio de la escritura y comparándolas con diferentes manuscritos de épocas anteriores, permite conocer el estado de salud de la persona y detectar cualquier patología, por tanto, podemos decir que también se utiliza como herramienta de un pre-diagnóstico.

La persona padece:
Depresión.
Angustia.
Fobias.
Colesterol.
Etc.

GRAFOSELECCIÓN: Como método de reclutamiento de personal en Empresas. Cada vez es mas fiable y las empresas, tanto de consultoría como cualquier empresa dotada con un brillante departamento de Recursos Humanos, utiliza la grafología como método de selección de su personal, la imposibilidad de engañar, manipular o disfrazar nuestra propia grafía hace que sea un método seguro para elegir a personal cualificado y de suma confianza.

El candidato es:
Trabajador.
Leal.
Mentiroso.
Con fuerza de voluntad.
Etc.

GRAFOLOGÍA FORENSE: "Lo que nos cuenta la letra", esto podría ser el titulo de un libro o de un programa de TV, sin embargo y afortunadamente es la pura realidad, la escritura nos detalla, cuando su autor es una persona conflictiva y cuando digo conflictiva, me refiero a si una persona tiene rasgo de delincuente, ladrón, asesino, violador, o suicida, estos comportamientos se pueden producir o bien por que la persona sea un psicópata o un psicótico, el estudio del su escritura nos va ayudar a conocer, prevenir y tratar.

ASESORÍA JURÍDICA
El Centro GPC, cuenta con un Departamento de Asesoría Jurídica compuesto por expertos profesionales Abogados, Gestores etc, donde podrá consultar:

1. LABORAL
Despidos.
Finiquitos.
Sanciones.
Conflictos colectivos.

2. CIVIL
Contratos.
Testamento.
Desahucios.
Expropiaciones.

3. FAMILIA
Separaciones.
Divorcios.
Custodias.
Pensiones.

4. COMUNIDAD DE PROPIETARIOS
Propiedad horizontal.
Impagos.