INPENOR
Ingenieria y Peritaciones del Noroeste, S.L.

DIRECCIÓN

Calle Marqués de Figueroa, 4, bajos
15007 Coruña, A (Coruña, A)


TELÉFONOS

+34 981 154 108


MÓVIL

-


FAX

+34 981 153 774



REDES SOCIALES


HORARIO

Cita previa.


PRESENTACIÓN

Bienvenido a Inpenor.

Inpenor es un gabinete pericial, formado por técnicos especialistas en cada una de las áreas que conforman sus actividades.

Nuestros principales trabajos son las reconstrucciones de accidentes de tráfico y los análisis de biomecánica. El personal que dirige este departamento tiene más de 25 años de experiencia, lo que nos proporciona una clara ventaja con nuestros competidores.

El gabinete cuenta, para estas actividades con más de 20 ingenieros y diversos técnicos superiores con la capacidad suficiente para efectuar los trabajos con la máxima rapidez posible y atender las asistencias a juicios en todo el territorio nacional y con el menor coste posible.

Disponemos de los mejores profesionales a tu servicio, que te ofrecerán asesoramiento gratuito.


A QUIEN NOS DIRIGIMOS

COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

Desde accidentes a baja velocidad a siniestros mediáticos y de gran envergadura, estamos en contacto permanente con los tramitadores de las compañías aseguradoras para la correcta defensa de sus intereses.

ABOGADOS

La preparación conjunta con los abogados, para la correcta defensa en juicio de sus intereses, nos proporciona unos grandes niveles de sentencias favorables.

PARTICULARES

El asesoramiento gratuito, además de nuestro trato personal y cercano hacia los profanos en temas legales, te proporcionará la ayuda que necesitas.

SERVICIOS

RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES

Jurídicamente, un accidente de tráfico es un “suceso eventual o fortuito que se produzca o tenga su origen en una de las vías o terrenos objeto de la legislación del tráfico, que tenga como consecuencia la muerte o heridas de una o varias personas, o sólo daños materiales, y que esté implicado al menos un vehículo en movimiento“.

La reconstrucción de un accidente puede definirse como el conjunto de técnicas que permiten analizar, mediante la aplicación de modelos físico-matemáticos, la mecánica del accidente y la determinación de sus causas.

Gracias a los últimos avances informáticos, de los cuales INPENOR es pionero a nivel nacional, podemos conocer las velocidades de circulación de los vehículos implicados, las trayectorias previas llevadas a cabo por los mismos, la visibilidad que habrían tenido los conductores, etc.

Nuestra amplia experiencia en este área unida a la gran inversión realizada en infraestructuras y formación, nos permite realizar informes periciales completos, rigurosos y objetivos, que facilitan la comprensión de cualquier accidente a los estamentos judiciales.

Así pues, nuestros informes periciales tienen un gran reconocimiento a nivel nacional, gracias a la calidad de los mismos y a las sentencias favorables que se consiguen con ellos.

ANÁLISIS DE BIOMECÁNICA

La ciencia aplicada al accidente de tráfico


La biomecánica, ciencia que trata de describir los mecanismos lesivos explicando las lesiones producidas en el organismo humano, mediante la integración de diferentes disciplinas: epidemiología, física, ingeniería, matemáticas, medicina y biología entre otras, aplicada al análisis de accidentes de tráfico permite determinar parámetros físicos como la velocidad de los vehículos implicados y aspectos relativos al uso correcto o no de determinados sistemas de seguridad de los vehículos, así como establecer la probabilidad de lesión que una

persona puede tener tras sufrir un accidente de tráfico, en función de las solicitaciones a la que se ha visto expuesta durante el impacto.

Son muchos los años que llevamos realizando este tipo de trabajos, y gracias a la continua formación e inversiones técnicas realizadas, hemos conseguido llegar a ser una de las empresas más punteras en este sector en todo el territorio nacional.

VALORACIÓN DE DAÑOS

Especialistas en autos y siniestros diversos


La actividad pericial o pericia es la actividad desarrollada por los peritos con la finalidad de verificar todo tipo de datos pudiendo abarcar las más diversas áreas del saber y consistir en las más diversas actividades. El resultado de la pericia se manifiesta habitualmente a través del dictamen que emite el perito dando la información aplicable al problema que se le ha planteado.

En nuestras oficinas, disponemos de diversos técnicos especializados en diversas ramas -autos, viviendas, naves industriales, etc.- capaces de realizar cualquier dictamen pericial de valoración de daños ante cualquier siniestro. Además, INPENOR dispone de técnicos especialistas en la investigación de incendios y la determinación precisa de sus causas.


OTRAS DELEGACIONES

BARCELONA
Calle Agricultura, 16-18, ofic. 2.7
08320 Barcelona, El Masnou
Localización

MADRID
Calle Príncipe Vergara, 13, 5º C
28001 Madrid
Localización

SEVILLA
Parque empresarial Nuevo Torneo
Manzana 5, torre 4, planta 3, ofic. 11
41015 Sevilla
Localización