AITOR AIZPURU FUENTES
Arquitecto, Termografía Bilbao

Datos de Contacto

DIRECCIÓN

Gran Vía de Don Diego Lopez de Haro, 17, 4º, ofic. 405
48001 Bilbao (Bizkaia)


TELÉFONOS

+34 944 245 637


FAX

-



REDES SOCIALES


HORARIO

-


PRESENTACIÓN

El estudio de arquitectura dirigido por Aitor Aizpuru Fuentes, arquitecto colegiado por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro y miembro de la Agrupación de Arquitectos Peritos Forenses, tiene sus oficinas en Bilbao, y está especializado en las áreas de proyectos de arquitectura, rehabilitación y en el ámbito pericial.

En el área de arquitectura el estudio desarrolla la gestión integral de proyectos de arquitectura desde los croquis iniciales hasta la consecución de la obra: vivienda individual , colectiva, equipamientos, etc. Redactamos proyectos de reforma y rehabilitación, proyectos de derribo, trabajos de dirección y control de obra, etc.

En el área de la rehabilitación realizamos un servicio completo de diagnosis de edificios, estando especializados en el mantenimiento y recuperación de edificaciones existentes, así como análisis, control de daños y análisis de patologías de la edificación, habiendo desarrollas en los últimos años múltiples rehabilitaciones energéticas de la envolvente de edificios para diversas Comunidades de Propietarios.

En el ámbito pericial, servimos de apoyo y asesoramiento técnico a juristas y despachos de abogados, y procedemos a la redacción de informes, dictámenes y peritaciones destinadas a apoyar actuaciones judiciales y de arbitraje, con especial hincapié en el ámbito de las patologías y defectos de construcción (lesiones, humedades, patologías estructurales, aluminosis, etc..), tanto para su posterior presentación judicial, como para arbitrajes entre particulares, valoraciones y tasaciones inmobiliarias, elaboración de mediciones y presupuestos de obras en litigios y auditoría y análisis de proyectos.

Damos un servicio de alto valor añadido para Comunidades de Propietarios, Administradores de Fincas, Gestores de Mantenimiento y Servicios Generales (Facility Management), ofreciéndoles el mejor servicio profesional al mejor precio, combinando nuestra experiencia, formación técnica y la utilización de las más modernas tecnologías en el apoyo y desarrollo de los informes técnicos, como por ejemplo la utilización de técnicas termográficas.


TITULAR

AITOR AIZPURU FUENTES
Linkedin

Titulado en 1990 por la ETS de San Sebastian. Arquitecto colegiado nº 1.502 por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro.
Miembro de la Agrupación de Arquitectos Peritos Forenses del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro.
Técnico Superior en Seguridad y Salud en la Construcción emitido por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro como Entidad Homologada, y el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales OSALAN. 1999.
Despacho profesional en Bilbao, dotado de medios humanos y materiales necesarios para el desarrollo de cualquier encargo.

Ámbito de actuación profesional: nacional.

Cursos de formación:

Curso sobre "Licencias Urbanísticas", impartido por el Instituto Vasco de Administración Pública y la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos en Vitoria-Gasteiz.
Curso sobre "Cálculo del Aprovechamiento Tipo y Áreas de Reparto", organizado por el Instituto Vasco de Administración Pública y la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos.
Curso de Postgrado en Valoraciones Urbanísticas (9 créditos), impartido por la Universidad Politécnica de Catalunya y el Centro de Política del Suelo y Valoraciones de la Generalitat de Catalunya, en colaboración con el I.V.A.P.
“Seminario sobre las recomendaciones y nuevas normativas en suelo y urbanismo” organizado por el Instituto Vasco de Administración Pública en Bilbao.
Curso de “Evaluación de Impacto Ambiental“, organizado por la Asociación de Arquitectos Urbanistas del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón. Zaragoza.
Curso de Postgrado (100 horas) sobre Seguridad y Salud en la Construcción, impartido por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro y el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales OSALAN.
Curso de Arquitectura Bioclimática y Bioconstrucción , impartido por el COAVN con una duración de 24 horas lectivas.
Curso sobre las Normas Técnicas de Accesibilidad (Decreto 68/200 de 11 de Abril) impartido por el COAVN.
Jornadas sobre redacción de Planes Municipales de Accesibilidad (Durango).
Encuentro Internacional sobre Eliminación de Barreras Arquitectónicas. Pamplona.
Jornadas sobre Arquitectura y Judicatura, organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro y la Agrupación de Arquitectos Peritos y Forenses.

Idiomas de trabajo: castellano, euskera, inglés.


SERVICIOS

ARQUITECTURA / URBANISMO

ARQUITECTURA
Gestión integral de proyectos de arquitectura: vivienda individual , colectiva, equipamientos.
Proyectos de reforma y rehabilitación.
Proyectos de derribo.
Dirección y control de obra.
Elaboración de estudios de seguridad y salud, coordinación de seguridad y salud.
Estudios de viabilidad de operaciones inmobiliarias.
Realización de trabajos de diseño e interiorismo.
Apoyo y asesoramiento técnico a administradores de fincas y empresas inmobiliarias.

Asesoramiento sobre bienes de interés cultural: procedimiento administrativo (incoaciones, alegaciones, etc.).

PLANEAMIENTO URBANÍSTICO
Asesoramiento urbanístico e inmobiliario a particulares.
Redacción de planeamiento urbanístico y modificaciones puntuales.
Estudios de detalle, planes especiales, planes parciales y proyectos de urbanización.
Asesoramiento sobre bienes de interés cultural: procedimiento administrativo (incoaciones, alegaciones, etc.).

PERITACIONES / ITES

PERITACIONES
Apoyo y asesoramiento técnico a juristas y despachos de abogados.
Redacción de informes, dictamenes y peritaciones destinados a actuaciones judiciales y de arbitraje, relativos a patologías y defectos de construcción (lesiones, humedades, patologías estructurales,aluminosis, etc.) para su posterior representación judicial.
Arbitrajes entre particulares.
Valoraciones y tasaciones inmobiliarias.
Elaboración de mediciones y presupuestos de obras en litigios.
Auditoría y análisis de proyectos.

ITEs
Elaboración de la documentación que avala el uso y mantenimiento del edificio.
Emisión del certificado válido para la solicitud de subvenciones a la Administración local o autonómica.
Asesoramiento a administradores de fincas y comunidades.

TERMOGRAFÍA

QUE ES LA TERMOGRAFÍA
La termografía es una técnica no invasiva empleada para obtener información sobre la temperatura de un objeto, sin necesidad de contacto físico con el mismo. La interpretación de las temperaturas obtenidas en función del elemento, sus características, posición del mismo, etc., nos permite controlar el funcionamiento térmico del sistema y, en consecuencia, localizar daños y lesiones en cualquier elemento constructivo: fachadas, cubiertas, terrazas, soleras, petos, cerramientos interiores, etc.

PARA QUE SIRVE
Las inspecciones termográficas son una herramienta sumamente valiosa en la detección de daños en edificios e instalaciones, con aplicación en:

· La localización de cualquier tipo de humedad oculta, bien sea por filtración, condensación, capilaridad, o accidental (rotura interna).
· La localización de fugas en instalaciones de calefacción, suelo radiante, fontanería y saneamiento.
· El control y revisión de reparaciones y reformas en curso de ejecución, antes de "tapar" las impermeabilizaciones y puntos críticos.

Se trata de una herramienta sumamente útil en la diagnosis de lesiones y daños en edificios.

VENTAJAS DE LA INSPECCION TERMOGRAFICA

Es rápida:
No es destructiva:
No se necesita realizar apertura de catas
Es limpia: no se generan molestias: ruidos, polvo, escombros, residuos, etc.
Es económica: El coste de un informe termográfico es mucho menor que el coste de la ejecución de catas

Estamos certificados por el “Infrared Training Centre” (ITC), la organización para la capacitación y la certificación infrarroja líder en el mundo. Las certificaciones otorgadas por el ITC son reconocidas con validez internacional y están diseñadas para superar los requisitos termográficos estándar internacionales. Los certificados emitidos por el ITC cumplen o superan la norma ASNT SNT-TC-1A y son reconocidos por la NETA (International Electrical Testing Association, centro acreditado desarrollador de estándares para la ANSI, American National Standards Institute).

EVITE DISGUSTOS Y EXIJA TECNICOS CERTIFICADOS EN SU COMUNIDAD

En resumen: queremos ser su EQUIPO TECNICO DE CABECERA en su Comunidad o empresa, dando el mejor servicio profesional al mejor precio, combinando nuestra experiencia, formación técnica y la utilización de técnicas de última generación para la localización de patologías de todo tipo y el asesoramiento y defensa pericial basado en técnicas de termografía avanzada.

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

Buscador Profesional Thesauro