Buscador Profesional Thesauro


CENTRO PSICOLOGÍA OLGA BELTRÁN LLAGO
Psicóloga - Perito Judicial - Mediadora Familiar

DIRECCIÓN

Ciscar, 39, entlo. 2ª
12003 Castellón de la Plana (Castellón)


TELÉFONOS

+34 964 039 537


FAX

+34 964 039 537



REDES SOCIALES


HORARIO

Lunes a viernes de
9:30h. a 14h. y de 16h. a 20h.


PRESENTACIÓN

Con Centro Psicología Olga Beltrán Llago sus problemas tienen solución, sus dudas encuentran respuesta. Desde 1994, en nuestro gabinete de psicólogos en Castellón le ofrecemos el apoyo que necesita para hacer frente a los obstáculos emocionales y/o conductuales que le impiden avanzar y ser feliz. Le ayudamos a estar y sentirse bien.

Contamos con una amplia experiencia en todo tipo de terapias psicológicas. En Centro Psicología Olga Beltrán Llago tratamos cualquier problema que afecte al bienestar emocional de nuestros pacientes, tanto niños y adolescentes como adultos. Somos especialistas en familia y adicciones. También realizamos intervenciones en conductas violentas, dentro de la violencia de género.

Otra de las principales áreas de actuación de nuestro gabinete de psicólogos en Castellón es la de la mediación familiar y la peritación judicial y de parte. Así, elaboramos informes periciales e intervenimos en procesos de separaciones, nulidades, divorcios o patria potestad. Consúltenos sin compromiso y descubra todo lo que podemos hacer por su salud psicológica.


PROFESIONAL

En nuestro gabinete psicológico recibirá la ayuda que necesita para salir adelante y afrontar sus problemas, miedos e inseguridades. Al frente se encuentra la psicóloga Olga Beltrán Llago, una profesional altamente cualificada con más de dos décadas de experiencia en el sector.

Datos profesionales:
Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia (1992).
Colegiada nº CV-3530 del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.
Miembro del turno de intervención profesional para la emisión de informes psicológicos ante los tribunales de justicia dentro del SIPF (Servicio de Intervención en Psicología Forense) del Colegio de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.
Acreditada como experta en Psicoterapia (Europsy) por la EFPA (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos).
Miembro asociado de ASEMIP (Asociación Española Multidisciplinar de Investigación en Interferencias Parentales).

Formación:
Diploma en Psicología Forense. Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas y gestionado por la Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEITI).
Máster Internacional en Psicología Forense. Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) e Instituto Europeo de Psicología Aplicada.
Mediación. Institut Superior d'Estudis Psicologics (ISEP).
Curso de especialización sobre violencia doméstica. Ilustre Colegio de Abogados de Castellón.
Máster en Psicología Clínica y de la Salud: Evaluación e Intervención en la Infancia y Adolescencia.
Centro de Terapia e Investigación Investe de Valencia.
Formación en drogodependencia.


PSICOLOGÍA JURÍDICA

Elaboración de informes periciales. Especialista en temas de familia. Mediación famiiar. Seguimiento profesionalizado de custodias compartidas.

Informes Periciales
Elaboración de informes periciales destinados a determinar la capacidad parental en los procesos de divorcio, valoración del mejor sistema de custodia y determinación de la existencia de posibles interferencias en las relaciones paterno-filiales. Valoraciones en cualquier ámbito de carácter familiar.
Elaboración de informes periciales en trastornos adictivos.

Los procesos de ruptura familiar conllevan importantes decisiones a la hora de determinar cómo se va a reorganizar el nuevo sistema familiar. La existencia de un proceso emocional importante dificulta, en muchos de estos procesos, tomar decisiones acordes con las nuevas necesidades y buscando el beneficio de ambas partes en lugar de ganancias personales que suelen terminar, lamentablemente, en procesos judiciales.
Con el servicio de Mediación Familiar se busca poder encontrar soluciones que puedan ser beneficiosas para ambas partes entendiendo el propio proceso en el que se encuentran y buscando una solución favorable para un futuro equilibrado tanto para los adultos como para los niños que forman ese sistema familiar.

Mediación Familiar
Los procesos de ruptura familiar conllevan importantes decisiones a la hora de determinar cómo se va a reorganizar el nuevo sistema familiar. La existencia de un proceso emocional importante dificulta, en muchos de estos procesos, tomar decisiones acordes con las nuevas necesidades y buscando el beneficio de ambas partes en lugar de ganancias personales que suelen terminar, lamentablemente, en procesos judiciales.

Con el servicio de Mediación Familiar se busca poder encontrar soluciones que puedan ser beneficiosas para ambas partes entendiendo el propio proceso en el que se encuentran y buscando una solución favorable para un futuro equilibrado tanto para los adultos como para los niños que forman ese sistema familiar.


PSICOLOGÍA CLÍNICA

Terapia de pareja y terapia de familia. Tratamiento de adicciones. Intervención con conductas violentas. Tratamiento psicológico en el ámbito de la salud. Intervención en situaciones de duelo. Intervención grupal.

Terapia de Pareja
Cuando surgen problemas en la relación de pareja muchas veces se produce un proceso de distanciamiento y de culpabilización hacia el otro/a, comenzando a fallar la comunicación positiva dirigida a enfocar de modo resolutivo los problemas surgidos.

La terapia de pareja se dirige a conseguir valorar, conjuntamente con la pareja, los verdaderos aspectos que han producido este alejamiento, tratando de evitar la culpabilización y centrando a las partes en el reconocimiento individual de los puntos donde cada uno pueda haber fallado.
Así, la terapia irá dirigida a entrenar a las partes en una comunicación activa positiva cuya finalidad sea conseguir alternativas adecuadas a cada una de las necesidades expuestas.

La terapia combina intervenciones individuales donde se trabajan aspectos personales de cada una de las partes con intervención de pareja para poner en común los objetivos conseguidos o que continúan siendo motivo de cambio.

Terapia familiar
La Terapia Familiar permite ofrece un contexto en el que poder abordar de un modo diferente qué ha llevado al núcleo familiar o a alguno/s de sus miembros a tener los problemas que presenta y cómo, entre todos, se puede buscar nuevas historias que puedan explicar mejor las relaciones y soluciones alternativas para cada uno de los integrantes de la familia, ya que todos, de uno u otro modo, están padeciendo ese sufrimiento.

Con la terapia de familia se pueden abordar problemáticas relacionales entre padres e hijos, entre hermanos, con la familia extensa (abuelos, tíos, primos,…). En ocasiones se trabaja sobre conflictos que acaban de aparecer y han supuesto una crisis importante en la familia y otras veces, se trabaja con conflictos cronificados, que llevan años de evolución.

La Terapia Familiar también es un enfoque adecuado cuando queremos abordar los problemas emocionales y de sobrecarga que viven los familiares que atienden a pacientes con enfermedades mentales graves (Esquizofrenia, Depresión,…) demencias (Alzheimer, Parkinson,…) y otras enfermedades físicas crónicas e incapacitantes como el cáncer, la esclerosis múltiple u otras.

Tratamiento en Adicciones
El uso de drogas por parte del hombre es tan antiguo como su propia historia. Desde antaño el alcohol o las plantas psicoactivas han formado parte de la ‘cultura’ y han sido consumidos ampliamente si bien por muy diversos motivos y de forma claramente diferente, tanto en occidente como en oriente, en el norte y en el sur. El alcohol forma parte del legado histórico del cristianismo, mientras que el recurso a las plantas psicoactivas ha estado más ligado a la cultura oriental. Con el devenir de los tiempos su uso no solo no ha decrecido sino que ha pasado a ser un problema socio sanitario de primer orden. Han cambiado los motivos por los que se consume y se han modificado las formas de administración, pero el uso permanece.

En un primer momento se hace necesario proveer las acciones precisas para que el paciente abandone por completo la conducta adictiva ayudado por procedimientos psicológicos y farmacológicos (en su caso) adecuados, orientados a la superación del síndrome de abstinencia.

Se planificarán y se realizarán los cambios necesarios orientados a la evitación de los estímulos asociados a la conducta descontrolada.

Se introducirán procedimientos psicológicos orientados a la solución de problemas específicos: control de la ansia (craving), entrenamiento distractor, técnicas de auto control, control de la ansiedad/disforia, ejercicios respiratorios, ejercicios de relajación, , programación de actividades, resolución de conflictos interpersonales, entrenamiento en habilidades sociales, intervención en el estilo de vida, técnicas de Reestructuración Cognitiva, etc.

Una estrategia de evitación de riesgos sugeriría a medio plazo la introducción de la exposición por parte del paciente a estímulos relacionados con la conducta adictiva (solo o acompañado) sin que ejecute dicha conducta compulsiva (exposición con prevención de respuesta).

Finalmente, como en todo programa de tratamiento psicológico, es preciso la instauración de procedimientos psicológicos de prevención de caídas y recaídas.

Intervención grupal - Actuar positivamente ante la separación
El programa se lleva a cabo con grupos reducidos. Se busca la participación de los asistentes y el trabajo personal, dirigido a la aceptación y comprensión del cambio familiar vivido.


PSICOLOGÍA A DOMICILIO

Del mismo modo que cuando estamos enfermos el médico acude a visitarnos a nuestro domicilio, nosotros queremos ofrecerle este servicio y que sea el psicólogo quien se desplace hasta su casa.

La psicología a domicilio tiene las siguientes ventajas:

Hay mucha gente que deja de hacer psicoterapia por falta de tiempo o por problemas físicos o psicológicos que le impiden salir de casa.
Hay aspectos que se pasan por alto o no se aprecian ni en la consulta ni en una sesión on-line. Trabajando desde el entorno en el que vive el paciente, se obtiene mucha más información y se pueden empezar a hacer modificaciones in situ.
Se trata de un servicio cómodo en el cual no se producen tiempos de espera.

¿Quién puede necesitar un psicólogo a domicilio?

La psicología a domicilio está especialmente indicada para aquellas personas que tienen problemas físicos, que carecen de una buena salud o que son dependientes y no se pueden mover de su domicilio. También está pensada para aquellos que tienen problemas psicológicos relacionados con el hecho de tener contacto con el mundo exterior; Por ejemplo: alguien que padezca de agorafobia o que tenga problemas para relacionarse con las personas.

Quienes tienen conflictos con la pareja o problemas relacionales con los hijos también se pueden beneficiar de este servicio. Las discrepancias inter generacionales, la adquisición de los hábitos de comida, sueño o estudios en los hijos; la negociación de las normas de convivencia así como el establecimiento de las funciones parentales son aspectos que pueden evaluarse mucho mejor desde el lugar donde se desarrollan.