Desde que nacemos hasta que fallecemos son varias las ocasiones en las que recibimos y heredamos joyas. Por lo general de niños nos regalan la clásica medalla o cruz de la primer comunión o la clásica pulsera de niña siempre de un familiar cercano.
Con el paso de los años vienen ocasiones importantes como el anillo de compromiso, alianza de boda, nacimientos de nuestros hijos, cumpleaños, aniversarios, día de la madre o esas joyas heredadas de nuestros familiares recibidas por el fallecimiento de nuestros seres queridos con un valor sentimental incalculable para nosotros.
Por tanto son muchas las joyas de gran valor que acumulamos y eso hace que necesitemos acudir a un tasador de joyas por varios motivos.
1. Herencias: sin duda es la la razón más común de todas, ya que al fallecer un ser querido las joyas serán heredadas por los familiares y desgraciadamente en varias ocasiones es complicado determinar una valoración para un reparto justo. Será un tasador oficial experto en joyas la mejor persona para mediar en un reparto lo más objetivo posible.
2. Peritaciones judiciales: en ocasiones tenemos un contencioso y necesitamos informes oficiales sobre las joyas para presentar en la justicia o en notarías. Los informes para procesos judiciales siempre deberán ser oficiales y por este motivo siempre será imprescindible acudir a un tasador perito oficial.
3. Seguro: Nuestras joyas tienen valor y es por ese motivo por el que los ladrones son lo primeros que buscan al robar en una casa. Cuando reclamemos el seguro un robo de joyas normalmente será mucho más fácil reclamar su valor con un informe de tasación realizado por un tasador oficial.
4. Vender las joyas: En ocasiones las joyas nos pueden salvar de un apuro en momentos económicos delicados o porque simplemente uno no utiliza las joyas porque no se siente cómodo con ellas y prefiere hacer dinero para otra cosa.
5. Curiosidad: las joyas son patrimonio y siempre nos gusta saber cuanto valen. Por tanto simplemente el tener curiosidad de lo que tenemos es un buen motivo para tasarlas.
Por tanto, como decimos los motivos son variados para acudir a un profesional tasador de joyas y por tanto recomendamos acudir a TJM Tasaciones para realizar una correcta tasación de joyas.
Autor: TJM Tasaciones, Pablo López Pérez
Web: buscadorprofesional.com/tjm-tasaciones-peritaciones