Que hacer si te roban las joyas

Cuando te roban en casa lo primero que debes hacer es ir a comisaría y poner una denuncia.

En la denuncia la policía te preguntará por las circunstancias del robo y te pedirá que les enumeres y describas las joyas robadas.

Este inventario que te harán es importante hacerlo de la manera más completa posible. Realiza una descripción de cada joya lo más detallada que puedas en primer lugar para que la policía pueda identificar las joyas y devolvértelas si las obtuvieran y en segundo lugar para una posterior valoración económica de un perito tasador en caso de un proceso judicial o para recurrir a tu seguro.

TJM TASACIONES Tasación Joyas Madrid

¿Qué sucede si no he declarado todo lo que me han robado en casa?

No tienes que preocuparte ya que es habitual estar nervioso y no declarar todo lo robado. Siempre que queramos podremos acudir de nuevo a la policía para ampliar la denuncia o incluso rectificar o completar toda la información.

¿El seguro cubre el valor de las joyas que me han robado?

Lo primero que debemos hacer es buscar todas las facturas que tengamos de las joyas y en el caso de no tenerlas, reclamarlas en las joyerías donde sabemos que adquirimos las joyas.

En muchas ocasiones las joyas habrán sido regalos o herencias y en ese caso será imposible. En el caso de no tener documentos buscaríamos fotografías de las joyas.

Una vez reunidas todas las facturas y fotografías acudiría a un tasador de joyas profesional para que nos realizaran una tasación oficial de todas nuestras joyas.

El perito tasador realizará el informe lo más aproximado posible en base a la documentación aportada y argumentará explicitamente que las joyas no pudieron ser inspeccionadas personalmente por el tasador y los precios y descripciones de las joyas se basarán en lo aportado y descrito por la víctima del robo.

Esta peritación del tasador se adjuntará al seguro junto a la denuncia y en un principio la aseguradora deberá indemnizar aproximadamente el importe de las joyas basándose en el tipo de póliza de seguro que tengas y lo que tengas cubierto.

Conclusión

La víctima del robo deberá realizar una descripción lo más completa posible en la denuncia, deberá hacer un pequeño trabajo de investigación para conseguir las facturas y fotografías de las joyas y será importante que acuda a un tasador de joyas profesional que sea objetivo para realizar una peritación oficial para presentar al seguro junto a la denuncia.

No recomendamos en absoluto pedir una tasación de una joyería ya que un joyero no tiene por que ser tasador oficial ni podrá realizar un informe oficial correctamente redactado y con los requisitos necesarios para presentar al seguro

TJM Tasaciones realiza todo tipo de tasaciones y peritaciones oficiales para seguros y tiene potestad para actuar como perito judicial en el caso de un proceso judicial.

Autor: TJM Tasaciones, Pablo López Pérez
Web: buscadorprofesional.com/tjm-tasaciones-peritaciones

Artículos Relacionados

Dejanos un comentario