Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista

María Jesús Herrera Duque, socia de Sagardoy Abogados, recibe el Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista

 

María Jesús Herrera Duque, socia de Sagardoy Abogados

Madrid, 12 de diciembre de 2019-. La Casa de América, situada frente a la emblemática Plaza de Cibeles de Madrid, congregó durante la tarde-noche del 10 de diciembre a un centenar de laboralistas en una ceremonia única para este colectivo profesional: la entrega del Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista. La Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) organizó, como viene sucediendo desde hace años, un acto para realizar la entrega oficial del premio y condecorar al galardonado. En esta nueva edición, el Jurado del Premio al Mejor Laboralista decidió por unanimidad premiar a María Jesús Herrera Duque, abogada laboralista perteneciente al despacho Sagardoy Abogados.

La presidenta de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), Ana Gómez, inauguró este acto, dando en primer lugar la bienvenida a todos los presentes y centrándose posteriormente en la destacada carrera profesional de María Jesús Herrera Duque. Tal y como calificó Gómez, Herrera Duque posee una trayectoria “impecable” que la ha hecho merecedora del Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista. Más allá de mencionar algunos de los numerosos logros de Herrera Duque, como su Doctorado “cum laude” en Derecho o su faceta docente y de autora, la presidenta de ASNALA compartió con los asistentes algunos aspectos personales de la premiada, poniendo en valor su personalidad para transmitir cómo ha sido y es una de las piedras angulares de su éxito profesional.

Tras la intervención de la presidenta de ASNALA, tomaron la palabra Jorge Gutiérrez y Don Luis Enrique de la Villa Gil, responsable de Santander Justicia y presidente del jurado del Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista respectivamente. Gutiérrez hizo hincapié en la colaboración existente entre esta entidad bancaria y la asociación, al ser clave para continuar con la celebración de este premio año tras año y señalando la relevancia de este reconocimiento en el mundo del Derecho del Trabajo.

Por su parte, Don Luis Enrique de la Villa Gil consideró varios puntos por los que María Jesús Herrera Duque ha sido electa este 2019 como la Mejor Laboralista. La premiada lleva consigo 32 años de ejercicio de la profesión, habiendo visto todo tipo de casos y procedimientos a los que se suman otros dos planos significativos que la dotan como una gran abogada: su vocación universitaria y su actividad como autora en muy diversos formatos”, explicó de la Villa Gil. Además, recalcó la labor de ASNALA al apreciar “el gran mérito de la actual Junta Directiva por dar continuidad a la actividad de la asociación, acometiendo grandes desafíos con una gran competencia”, apuntó de la Villa Gil. Así, rememoró cómo desde ASNALA se está tratando de brindar a los laboralistas de jornadas de actualización como la recién celebrada Jornada de Otoño o el ilustre Congreso Nacional que tuvo lugar a finales de octubre en Segovia.

Una vez recibido el premio, María Jesús Herrera Duque se dirigió a los asistentes emulando a Gabriel García Márquez, ya que “no he venido a dar un discurso, sino a mostrar mi agradecimiento”. De esta forma, dejó ver su emoción, de la que “aún no he conseguido salir desde que me comunicaron que había sido elegida para el Premio al Mejor Laboralista, pues es todo un honor al ser un referente de nuestro sector y toda una satisfacción al ser designado por compañeros de profesión. Herrera Duque dedicó parte de su intervención a la mujer en el campo del Derecho del Trabajo, evocando el momento en el que a las mujeres se les levantó el veto para poder ejercer como abogadas para exponer cómo desde entonces ha habido grandes avances que han permitido contar con excelentes profesionales a día de hoy.

Finalmente, Ana Gómez deseó unas felices fiestas y un próspero año 2020. No sin antes haber destacado la labor de María Jesús entre los profesionales laboralistas. “Desde la Asociación Nacional de Laboralistas somos admiradores del recorrido profesional de María Jesús Herrera, por lo que entregarle el Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista 2019 realmente nos complace y nos alegra enormemente. Esperamos que este reconocimiento siga ayudando a hacer más visible al profesional laboralista en nuestra sociedad. No nos cabe duda de que así será con un referente de tanta valía como María Jesús, quien también representa el avance de todas las mujeres laboralistas”.

Sobre María Jesús Herrera Duque

María Jesús Herrera se licenció en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares en 1987, consiguiendo diversos avances en su carrera desde entonces como fue el Doctorado “cum laude” en Derecho en 1993. A día de hoy, es además titular de diversos artículos, libros y publicaciones en materia laboral y se dedica también a la docencia. Herrera forma parte del profesorado del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid y del Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad San Pablo CEU. También ha sido profesora asociada en la Universidad Carlos III y profesora de Derecho del Trabajo en el Master de Derecho Privado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, en el Máster en Abogacía Laboral de la Fundación Sagardoy, en todas sus ediciones, en la Universidad San Pablo CEU y en la Universidad Francisco de Vitoria. Igualmente viene participando como ponente en diferentes cursos, seminarios y jornadas, siendo otro de los tantos ejemplos de su labor a lo largo de todos estos años. Igualmente, cabría destacar que fue nombrada académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en el año 2016.

Sobre el Jurado del Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista

El Jurado del Premio ASNALA-Santander Justicia al Mejor Laboralista está conformado:

  • Don Luis Enrique de la Villa Gil, Catedrático del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.
  • Don Alfredo Montoya Melgar, Magistrado del Tribunal Constitucional.
  • Don Ángel Blasco Pellicer, Magistrado del Tribunal Supremo.
  • Benigno Varela Autrán, ExMagistrado del Tribunal Supremo.
  • Don Ignacio García-Perrote Escartín, abogado de Uría Menéndez.
  • Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, Catedrático de Derecho del Trabajo.
  • Don Juan María Gorostidi Pulgar, Director Corporativo de Relaciones Laborales del Banco Santander.
  • Doña María Luisa Segoviano Astaburuaga, Magistrada del Tribunal Supremo.
  • Don Martín Godino Reyes, Socio Director en Sagardoy.
  • Don Antonio Sempere Navarro, Magistrado del Tribunal Supremo.

Sobre la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA)

La Asociación Nacional de Laboralistas es una entidad sin ánimo de lucro, surgida en 1997, con la finalidad de fomentar la especialización en la disciplina laboral y favorecer la cooperación entre los profesionales del Trabajo. Actualmente cuenta con más de 520 asociados, englobando a Abogados y Graduados Sociales colegiados, así como a Doctores, Licenciados y Graduados en Derecho, Ciencias del Trabajo o titulaciones universitarias equivalentes.

Para más información y entrevistas:

Departamento de Comunicación
Cristina Elena Rivas

Móvil: +34 690 827 936
info@ledcomunicacion.es
Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA)

Artículos Relacionados