¡Se acabó el pleitear años para repartir la Herencia!

Buscador Profesional, Herencias

Antes de la modificación de la Ley cuando un heredero o legatario no se ponía de acuerdo en el reparto solo era posible solucionar los problemas acudiendo a los Juzgados y empezar un procedimiento muy costoso y larguísimo. A partir de 2015 podemos ahorrarnos este camino tortuoso facultando a un Contador Partidor.

Si preveemos que nuestro herederos o legatarios plantearán problemas entre si tanto a la hora de valorar como a la de repartir, y esto suele ocurrir cuando dejamos en herencia el piso a varias personas y hay uno que falto de dinero suele plantear problemas o cuando hay varias posesiones que por su distinto valor no es posible adjudicarlas individualmente, ya que beneficiaríamos a unos en detrimento de otros hijos o allegados nombraremos a un Contador Partidor.

Esto también lo podemos preveer a la hora de hacer testamento en nuestras Últimas Voluntades y nombrar un Contador Partidor que evitará toda clase de conflictos realizando un partición y repartición equitativa para cada uno.

Fuente:
Ana María Bravo Díaz
www.herenciasycontratos.es